Remedios rápidos para aliviar ojos hinchados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Remedios rápidos para aliviar ojos hinchados

Si tus ojos amanecieron hinchados hay diferentes remedios caseros que te pueden ayudar a aliviarlos. Además, es fundamental cambiar ciertos hábitos para evitar enrojecimientos e inflamaciones posteriores.


Remedios rápidos para aliviar ojos hinchados | El Imparcial de Oaxaca

Despertarse con los párpados inflamados es una auténtica pesadilla, sobre todo cuando tenemos que ir al trabajo. Por mucho que lo intentemos, parece que no hay maquillaje que pueda taparlo.

Por suerte, si tus ojos amanecieron hinchados no desesperes: existen diferentes remedios caseros rápidos que te servirán para aliviarlos y desinflamarlos en pocos minutos.

Vamos a aprender como solucionar este problema común utilizando ingredientes naturales.

¿Cómo evitar ojos hinchados por la mañana?
De vez en cuando, puede que te levantes con los párpados hinchados. En caso de que, por ejemplo, hayas estado llorando, si te has acostado tarde o si te has quedado estudiando toda la noche. Sin embargo, si te ocurre esto habitualmente, quizás se deba a que no tienes unos hábitos saludables.

A continuación, te damos unos consejos a seguir para evitar que tus ojos amanezcan hinchados todas las mañanas. Así, te verás mucho mejor:

Hidrátate bien
Los famosos dos litros de agua por día no son un capricho que se le ocurrió a alguien. Se trata de la cantidad mínima que tu cuerpo necesita para hidratar los órganos, las células y la piel. Además, te recomendamos que reduzcas la cantidad de sal en tus comidas. De esta forma no tendrás retención de líquidos, que provoca bolsas y ojos hinchados.

Consume más frutas y verduras
El consumo de frutas y verduras es fundamental para que todo nuestro organismo goce de una mejor salud. Esto también se refleja en la salud de la piel, así como en la posible inflamación.

Elige alimentos con propiedades diuréticas, como la remolacha y el tomate.
También hay bebidas que te pueden ayudar a eliminar toxinas, como por ejemplo el té verde.

Duerme bien
Una de las principales causas de los ojos hinchados es la falta de sueño. Te aconsejamos que duermas unas ocho horas seguidas cada noche y que eches una pequeña siesta de media hora cuando se posible.
En caso de que te cueste conciliar el sueño por las noches, puedes practicar algunas técnicas de relajación o incluso recurrir a las infusiones. La valeriana y la manzanilla tienen efectos sedantes. Además, se pueden encontrar mezclas en herbolarios para conseguir dormir bien.

No bebas alcohol ni fumes
Fumar y beber, estos dos hábitos son dañinos para tu salud en general y para la de la piel en particular. Por ello, es fundamental que prescindas de ellos o, al menos, los reduzcas tanto como puedas.
Si fumas o bebes alcohol varias veces por semana es más probable que amanezcas con los ojos hinchados.

Retira el maquillaje antes de dormir
Aunque estés muy cansada y no tengas ganas, este hábito te permitirá lucir una dermis más suave, joven y brillante. ¡Te ayudará a decirle adiós a las bolsas en los ojos!

En el caso de que sientas que están enrojecidos o sufres alergias, no frotes la zona. La fricción podría aumentar las posibilidades de hinchazón.