Cómo retrasar la aparición de vello facial con harina de avena y limón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo retrasar la aparición de vello facial con harina de avena y limón

Siempre y cuando no exista un problema hormonal de fondo o alguna otra causa que amerite un tratamiento especializado y un control regular, se puede poner en práctica algunas técnicas caseras, como la que vamos a comentarte a continuación.


Cómo retrasar la aparición de vello facial con harina de avena y limón | El Imparcial de Oaxaca

La aparición de vello facial en las mujeres no suele ser bienvenida. A menudo, se asocia el vello con un aspecto descuidado e, incluso, masculino, entre otros prejuicios. Por ello, muchas buscan eliminarlo por completo, o al menos disimularlo, mediante diversas técnicas.

El vello facial es un problema estético que no se presenta del mismo modo en todos los casos. Así pues, hay mujeres que lo sufren en mayor medida mientras que otras, apenas presentan una ligera sombra en ciertas áreas.

¿Por qué las mujeres tienen vello facial?
La aparición de vello facial en las mujeres es bastante común, sobre todo, por encima del labio superior.

No obstante, a muchas también les aparece en el mentón o, incluso, por otras zonas del rostro, como las mejillas. Siempre conviene visitar al dermatólogo para que analice el caso.

Las responsables de la aparición del vello facial y también en otras partes indeseadas del cuerpo (alrededor de los pezones o del ombligo, por ejemplo) son las hormonas.

Una posible causa es el síndrome de los ovarios poliquísticos (SOP). Por este motivo, es fundamental tener en cuenta la posibilidad de que sea un síntoma de otras alteraciones endocrinas.

En caso de sufrir algún desequilibrio de este tipo, es posible que la mujer también tenga otros síntomas. Los más frecuentes son el acné, las irregularidades menstruales, la diabetes o la dificultad para perder peso, a pesar de hacer dieta.

Técnicas para eliminar el vello facial
Si bien es cierto que la solución para los casos más extremos es el tratamiento láser, los especialistas reconocen que muchas veces no es necesario recurrir al mismo.

En este sentido, se puede recurrir a otra técnica muy conocida: la depilación con cera caliente. Ahora bien, cabe destacar que esta debe realizarse siempre por un profesional, para no maltratar la piel de la paciente.

Según la cantidad de vello facial y el tiempo que tarde en volver a aparecer, se pautarán las distintas sesiones de depilación. Es importante respetarlas y, durante la espera, no utilizar rasuradoras, cuchillas y afines para intentar remover el vello.

Aquellas mujeres que tienen una piel muy sensible, deberán ser muy cuidadosas. Por ello, es fundamental que sigan las instrucciones de su dermatólogo.

Una cera depilatoria casera
Para preparar tu propia cera depilatoria en casa solo debes tener tres ingredientes a la mano, harina de avena, limón y azúcar. Básicamente, en esto consiste el sugaring.

No te preocupes si no tienes bandas de papel, con esta cera no hace falta recurrir a ellas. En lugar de ello, necesitarás una espátula.

La harina de avena
La avena es uno de los cereales más saludables y nutritivos. A nivel tópico, la avena tiene un efecto antioxidante y protector.

Si la dejamos actuar durante unos minutos, aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales que dejarán la piel suave y luminosa. Además, es un ingrediente ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Este cereal tiene la textura perfecta para ayudar a eliminar el vello facial. Al combinarla con el jugo de limón y el azúcar, adquiere una textura granulosa y pegajosa que ayudará a exfoliar la piel, sin dañarla.

El limón
El limón es uno de los alimentos con más propiedades medicinales que existen. A nivel tópico, aporta los siguientes beneficios:

Tiene propiedades antiinflamatorias.
Elimina las impurezas y el exceso de grasa.
Limpia y exfolia la piel gracias a su contenido en enzimas.
Aporta vitamina C, la cual favorece la producción de colágeno.

Preparación del remedio

Ingredientes
Para preparar este remedio casero para eliminar el vello facial necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 cucharada de harina de avena (10 g).
2 tazas de azúcar (200 g).
10 gotas de zumo de limón.
Agua (cantidad necesaria).

Preparación
En un cazo a fuego medio, colocaremos el azúcar, la miel y un poco de agua. Una vez comience a convertirse en caramelo, añadimos las gotas de zumo de limón.
Deberemos obtener una pasta granulosa y pegajosa.
Aparte, tomamos la harina de avena o bien, molemos los copos si ya los tenemos.
Colocamos esta avena en un tazón con un poco de agua caliente y mezclamos hasta obtener una pasta.

Modo de uso
Aplicamos la cera (no demasiado caliente) sobre la zona con vello.
Dejaremos que actúe 2 minutos.
Tomamos la espátula y, en dirección contraria al vello, retiramos la cera.
Ahora aplicamos la avena y dejamos sobre la piel unos 5 minutos. Actuará como hidratante y suavizante de la piel.

Recomendaciones
Para evitar maltratar la piel, no se debe repetir la aplicación de la cera sobre el mismo punto, varias veces seguidas. Antes de intentar remover el vello de algún lugar, es preferible dejar descansar la piel e intentarlo al día siguiente.

Las personas con la piel muy seca o sensible deben usar el zumo de limón con precaución. Después, deberán hidratar bien la piel para evitar la irritación.

Para evitar la aparición de manchas, es sumamente importante realizar este tratamiento por la noche y enjuagar bien el rostro y las manos una vez finalizado el proceso.

En caso de que no obtener los resultados deseados, se recomienda acudir al dermatólogo.