Ejercicios para rejuvenecer y quemar grasa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Ejercicios para rejuvenecer y quemar grasa

Hacer ejercicio puede rejuvenecernos hasta nueve años


Ejercicios para rejuvenecer y quemar grasa | El Imparcial de Oaxaca

¿Sabías que hay ejercicios para rejuvenecer y quemar más grasa? Conoce cuáles son y empieza a practicarlos hoy mismo.

Según científicos de la Universidad Brigham Young de Utah en Estados Unidos, podemos rejuvenecer hasta nueve años haciendo ejercicio.

Ejercicios para rejuvenecer y quemar grasa
De acuerdo al National Institute of Health en Estados Unidos, hacer ejercicio cardiovascular es lo mejor para quemar grasa y retrasar el envejecimiento, ya que ayudan a que las células no envejezcan rápido.

Aquí algunos de los mejores ejercicios para lograr este efecto:

1. Spinning

El spinning es uno de los mejores ejercicios para rejuvenecer y quemar grasa, además es muy divertido porque las clases suelen ir acompañadas de música que te llena de energía y te mantiene muy activa.

Existen algunas opciones que son aún más divertidas, como el indoor cycling, que consiste en clases de spinning al ritmo de la música y luces de colores.

Con este ejercicio tonificas muchas partes de tu cuerpo al mismo tiempo, por lo que quemas grasa, fortaleces los músculos, reparas la piel y retrasas el envejecimiento.

2. Natación

Con la natación también trabajas todas las partes de tu cuerpo y quemas muchas más calorías de lo que parece, aunque te cansas menos porque el agua ayuda a sentir menos esfuerzo.

3. Ejercicios de intervalos

Este tipo de ejercicio es relativamente nuevo y se ha comprobado que quema más calorías que una clase de baile de una hora.

Consiste en ejercicios cardiovasculares y de resistencia entre uno y cuatro minutos que ayudan a quemar calorías y al mismo tiempo marcan los músculos.

Es ideal para personas que no tienen mucho tiempo para hacer ejercicios, aunque lo mejor es que tengas un instructor para realizarlos.

4. Caminar rápido

Se considera como un ejercicio de alta intensidad cuando lo haces a una velocidad rápida y se ha comprobado que mejora la salud del corazón y retrasa su envejecimiento.

Neutraliza los daños cardiacos en adultos de edad avanzada, mejora el sistema inmune y fortalece tanto huesos como articulaciones, previniendo osteoporosis.

Todos estos ejercicios retrasan el envejecimiento cardiovascular, del sistema inmunológico, de los músculos y de la piel, además de que previenen enfermedades como el Alzheimer.

Anímate y cuida tu salud con estos ejercicios que además de quemar grasa, te ayudan a rejuvenecer.