Luce increíble sin maquillaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Luce increíble sin maquillaje

Además de seguir unas rutinas de cuidados básicos, para verse bien sin maquillaje también debemos trabajar la autoestima y aceptar todo aquello que nos hace únicas.


Luce increíble sin maquillaje | El Imparcial de Oaxaca

Hoy te daremos cinco consejos para verte bien sin maquillaje que te ayudarán a lucir una piel bonita. Porque, cuando lo utilizamos habitualmente, es complicado aceptarnos con imperfecciones, manchas y otra serie de problemas que puede presentar nuestro rostro.

Utilizar siempre maquillaje no es algo positivo. Nuestra piel necesita respirar y nosotras también necesitamos sentirnos bien sin tener que estar siempre preocupadas por llevar una base o un corrector encima.

Vamos a ver qué consejos nos ayudarán a vernos mejor sin maquillaje.

1. Aumenta tu autoestima
Antes de lucirte sin maquillaje debes afrontar tu autoestima. El hecho de verse bien sin maquillaje es una cuestión de autoestima. Si tenemos algún defecto, como algún lunar, pecas o granos que nos avergüencen y nos restan autoestima, podemos desear camuflar esto bajo una buena capa de maquillaje. Pero ¿te gustas tal y como eres?

El maquillaje no debería utilizarse como una máscara para tapar un problema de autoestima. Tenemos que aprender a aceptarnos con nuestros defectos o lo que creemos que lo son. Porque, aunque a nosotras nuestras pecas nos puedan parecer horribles, quizás a otra persona le encanten.

2. Cuídate por dentro
Verse bien sin maquillaje es fácil si nos cuidamos por dentro. Una buena alimentación, por ejemplo, nos ayudará a lucir una piel más hidratada y unificada, sin imperfecciones.

Para ello, debemos comer abundante fruta y verdura, además de beber mucha agua.

Sin embargo, esto no sirve de nada si mantenemos determinados hábitos nocivos. Por ejemplo, fumar o beber alcohol en exceso puede hacer que nuestra piel se vea apagada o con más marcas de expresión.

Liberándonos de los malos hábitos y adquiriendo otros nuevos nuestra piel puede verse mucho mejor.

3. Utiliza protección solar
La protección solar es muy importante, ya no solo para prevenir un posible cáncer de piel, sino para disfrutar de una piel mucho más saludable y sin manchas.

Pues, aunque muchas no se vean, con el tiempo empiezan a aparecer debido a la exposición sin protección al sol.

Las zonas en las que suelen salir manchas en la piel son las mejillas, la frente y el labio superior. Utilizar crema solar incluso en invierno es algo muy necesario para evitar tener que depender del maquillaje para tapar este tipo de imperfecciones.

Además, tenemos que tener en cuenta que el sol puede envejecer prematuramente nuestra piel. Por tanto, protegerla adecuadamente del sol para que pueda adquirir un bronceado bonito sin peligro es indispensable.

4. No te olvides de limpiar tu piel para verte bien sin maquillaje
Un buen ritual de limpieza facial te ayudará a lucir una piel bonita sin maquillaje. Otra forma de verse bien sin maquillaje es limpiando la piel de manera adecuada. ¿Sueles hacerlo todas las noches? Es mucho mejor limpiar la piel por la noche que por la mañana, aunque en las pieles grasas puede hacerse en ambos momentos del día.

Una piel limpia es una piel con menos imperfecciones. Así evitamos que se formen puntos negros o que nos salgan granitos. Utilizar un jabón apropiado para cada tipo de piel, que no sea agresivo, será indispensable para lucirla unificada y saludable.

De igual manera, queremos recalcar la importancia de desmaquillarse. Irse a la cama con el maquillaje puesto es un gran error. Aunque esto pueda ocurrir una vez, no debe convertirse en una costumbre.

5. Hidrátate de manera adecuada
Beber la suficiente agua es muy importante para mantener unos niveles de hidratación adecuados en nuestro cuerpo. Sin embargo, no solo esto es indispensable. Si bebemos la suficiente agua pero no cuidamos nuestra piel exteriormente, esto no servirá de nada.

Además de beber suficiente agua, tenemos que hidratar nuestra dermis después de la limpieza que hemos mencionado anteriormente.

Aunque tengamos la piel grasa, necesitamos también hidratarla. Las cremas no comedogénicas serán las mejores para nuestro caso.

Verse bien sin maquillaje nos ayudará en un aspecto fundamental y es que, en lugar de tapar las imperfecciones, vamos a adquirir nuevos hábitos, más saludables, para evitar que estas aparezcan.

Porque no tener en cuenta los consejos anteriores y seguir maquillándonos hará que, con el tiempo, nuestra piel empeore.

¿Cuál de estos consejos te cuesta más? ¿Quizás limpiar tu piel todos los días? Te animamos a que transformes estas claves en nuevos hábitos para que veas cómo tu piel está cada vez mucho mejor. Así, ya nunca más te verás mal sin maquillaje.


aa

 

Relacionadas: