Beneficios del ejercicio que son inmediatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Beneficios del ejercicio que son inmediatos

Los beneficios del ejercicio son inmediatos.


Beneficios del ejercicio que son inmediatos | El Imparcial de Oaxaca

Especialistas de la Secretaría de Salud (Ssa), refieren que hay más de un beneficio inmediato de realizar ejercicio físico. Conoce los beneficios del ejercicio para tu salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos de 18 a 54 años deben dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de ejercicio o actividad física aeróbica o de intensidad moderada.

También se sugerirían 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana o bien, una combinación equivalente de actividades vigorosas o intensas con actividades moderadas.

Si se elige actividad aeróbica, se practicará en sesiones con una duración mínima de 10 minutos.

Beneficios del ejercicio inmediatos para tu salud

En ese sentido, la Ssa refiere que practicar ejercicio de forma regular ayuda a prevenir enfermedades y condiciones como la obesidad y el sobrepeso, además tiene más de un beneficio para tu salud como se muestra a continuación:

1. Permite el control y el mantenimiento de un peso corporal adecuado

2. Mejor resistencia a la insulina

3. Regenera los mecanismos del sueño

4. Eleva la autoestima

5. Regula las cifras de presión arterial

6. Reduce la ansiedad

7. Mejora la movilidad de las articulaciones

8. Disminuye la fatiga

9. Reduce el estrés

10. Mejora la flexibilidad.

Con la finalidad de que obtengas mayores beneficios para tu salud, la OMS también sugiere que los adultos aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de ejercicio moderado.

Recuerda acompañar tu rutina de ejercicio con un plan de alimentación equilibrado y planificado por un especialista conforme a tus características particulares; de esta manera los resultados serán más efectivos y notorios en poco tiempo.

Finalmente, al menos 2 veces por semana se deberán realizar actividades de fortalecimiento muscular para evitar lesiones.


aa

 

Relacionadas: