3 tips para evitar que tu tatuaje se borre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

3 tips para evitar que tu tatuaje se borre

Si quieres que tu tatuaje luzca como si estuviera recién hecho, sigue estos tips y así avitarás que se vea descolorido.


3 tips para evitar que tu tatuaje se borre | El Imparcial de Oaxaca

Es casi imposible mantener un tatuaje luciendo como “nuevo” para siempre, pero cuánto dura un tatuaje depende mucho de cómo lo cuidas. ¿Te preocupa que se desvanezca? Aquí te damos los tips más importantes para evitar que tu tatuaje se borre.

Ten cuidado

Trata un tatuaje de la misma forma en la que cuidarías una herida abierta: durante las primeras dos semanas lava tu nueva tinta con una solución antibacterial por lo menos tres veces al día. Además debes mantenerte lejos de los focos de gérmenes como albercas, saunas y gimnasios.

Déjalo respirar

¡NO rasures o rasques tu tatuaje! Aun cuando la costra te dé comezón y estés tentad@ a tocarlo, simplemente no lo hagas. También debes evitar cubrirlo con maquille, tu piel donde está hecho el tatuaje debe respirar.

Mantente lejos del sol

Otra forma de evitar que tu tauaje se borre es usando un bloqueador de 30 SPF o más y aplícalo de manera religiosa. Evita los bloqueadores específicamente hechos para tatuajes – son lo mismo que los regulares.