Errores de maquillaje que cometes y deberías evitar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Errores de maquillaje que cometes y deberías evitar

Maquillarse es una cosa habitual en el día a día de una chica. Unas más y otras menos, todas nos maquillamos lo justo para estar más guapas. Por el día más ligero, por la noche o si vamos a una fiesta más intenso para destacar más… Pero a la hora de hacerlo cometemos errores que nos pueden pasar factura.


Errores de maquillaje que cometes y deberías evitar | El Imparcial de Oaxaca

Seguro que piensas que no es así, que llevas haciéndolo de la misma forma toda tu vida y siempre te has visto genial y nunca has tenido ningún problema. Pero te sorprenderían las cosas que hacemos en nuestro día a día que son perjudiciales para nuestra piel, nuestra cara y nuestro look en general.

Los tres errores de belleza más comunes son los siguientes:

No sustituir tus productos con la suficiente frecuencia
Irte a dormir sin haberte desmaquillado
No hidratarse lo suficiente
Como puedes ver, son cosas fáciles de evitar. Aunque no lo parezca, nuestro maquillaje tiene fecha de caducidad. Suele estar señalado con un dibujo de un bote y una cifra al lado, por ejemplo 6M, que significa que desde el momento en que empieces a usarlo tienes seis meses antes de tener que sustituirlo por uno nuevo, ya que, aunque no lo creas, los productos cosméticos también caducan.

Otro error muy frecuente es que, por pereza o desgana, muchas chicas no se desmaquillan antes de irse a dormir. Esto puede ser peligroso para tu piel, ya que por la noche es cuando se regeneran las células y si no te has quitado el maquillaje no puede llevar a cabo este proceso. Si no te desmaquillas antes de acostarte, cada noche que no lo hagas tu piel envejecerá aproximadamente ¡cinco días! Una barbaridad que podemos evitar fácilmente.

Y por supuesto un gran error es no hidratar la piel. Aunque tengas la piel grasa, necesita estar hidratada. Por suerte existen productos específicos y muy variados para cada tipo de piel que podrás encontrar para completar tu rutina diaria de belleza. Acertar con un buen producto es algo fundamental y tu piel, además de lucir perfecta, lo agradecerá.

Otros errores típicos

Pero no todo gira en torno a estos tres puntos. Hay otros errores que todas cometemos alguna vez y que deberíamos evitar para lucir bellas. Uno de ellos es que, en muchas ocasiones, utilizamos tonos fuertes tanto para los labios como para los ojos. Lo ideal sería que sólo destacásemos una de las dos cosas, resaltar ambas resulta exagerado y puedes estropear tu look, resulta grotesco.

Que levante la mano quien limpie sus brochas todas las semanas. Seguro que ninguna lo ha hecho. Es la asignatura pendiente de casi todas, las lavamos con excesiva poco frecuencia y eso puede generar imperfecciones o granitos en la piel. Con un poco agua y jabón es suficiente y puedes hacerlo antes de acostarte para que se sequen durante la noche y puedas volver a utilizarlas al día siguiente.

¡Ten cuidado con tu pelo! Nuestro cabello se estropea con relativa facilidad. El uso de champús y productos poco adecuados puede dañarlo y hacer que luzca pobre o apagado. Cada vez que vayas a aplicarle calor con un secador o una plancha, por ejemplo, aplica un protector. El cabello es frágil y puede quemarse con facilidad.

Para ayudarte a mejorar tu piel y tu aspecto, aquí te dejamos una lista con los errores más comunes que se cometen a la hora de maquillarse y cómo solucionarlo. Tranquila, no eres la única que ha cometido estos errores, tenemos que admitirlo, todas hemos cometido algún que otro error de la lista…