Cómo retrasar la aparición de vello facial con harina de avena y limón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo retrasar la aparición de vello facial con harina de avena y limón

Aunque es un remedio natural efectivo, si notamos que al aplicar la mezcla de harina de avena y limón nuestra piel presenta alguna reacción alérgica deberemos suspender su uso.


Cómo retrasar la aparición de vello facial con harina de avena y limón | El Imparcial de Oaxaca

El vello facial es una molestia para las mujeres, que lo sufren cada una en mayor o menor medida. No obstante, algunas padecen un exceso de vello para el que solamente ven solución definitiva en la cirugía estética.

En este artículo explicamos cómo podemos retrasar la aparición del vello facial con dos ingredientes naturales: harina de avena y limón. Además, al mismo tiempo lograremos hidratar y suavizar la piel, nutrirla y prevenir manchas y arrugas. ¡Pruébalo!

¿Por qué las mujeres tenemos vello facial?

Es normal que a las mujeres les aparezca un poco de vello encima del labio. No obstante, a muchas también les aparece en el mentón o, incluso, por el rostro. Siempre conviene visitar al dermatólogo para que analice nuestro caso y descarte otros problemas de salud.

Las responsables de la aparición del vello facial y también en otras partes indeseadas del cuerpo (alrededor de los pezones o del ombligo, por ejemplo) son las hormonas. Una posible causa es el síndrome de los ovarios poliquísticos (SOP). Por este motivo es fundamental tener en cuenta la posibilidad de que sea un síntoma de otras alteraciones endocrinas.

En caso de sufrir algún desequilibrio de este tipo, es posible que la mujer también tenga otros síntomas. Los más frecuentes son el acné, las irregularidades menstruales, la diabetes o la dificultad para perder peso a pesar de hacer dieta.

Ingredientes beneficiosos

La harina de avena

La avena es uno de los cereales más saludables y nutritivos. Podemos consumirla cada día para obtener una gran dosis de energía y vitalidad, al mismo tiempo que evitamos las harinas refinadas. Además, nos permite elaborar una infinidad de recetas diferentes.

A nivel tópico, la avena tiene un efecto antioxidante y protector. Si la dejamos actuar durante unos minutos, aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales que dejarán la piel suave y luminosa. Además, es un ingrediente ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Por último, la avena tiene la textura perfecta para eliminar el vello facial. Al combinarla con el jugo de limón adquiere una textura granulosa y pegajosa que nos ayudará a exfoliar la piel sin dañarla. La mezcla de los dos ingredientes nos aportará todo lo que la piel necesita.

El limón
El limón es uno de los alimentos con más propiedades medicinales que existen. Por este motivo, es conveniente tomarlo a diario, por ejemplo, con un vaso de agua en ayunas. No obstante, en este caso destacamos sus excelentes propiedades cuando lo aplicamos sobre la piel.

El jugo de limón aporta los siguientes beneficios a nivel tópico:

Limpia y exfolia la piel gracias a su contenido en enzimas.
Elimina las impurezas y el exceso de grasa.
Aporta vitamina C, la cual favorece la producción de colágeno.
Tiene propiedades antiinflamatorias.
Previene la aparición de acné.
Aporta brillo a la piel.
Las personas con la piel muy seca o sensible deben usar el jugo de limón con precaución. Pueden utilizarlo solamente en las zonas donde aparece más vello facial combinándolo siempre con la avena. Después, deberán hidratar bien la piel para evitar la deshidratación.

Tampoco se recomienda exponer la piel al sol si tenemos restos de jugo de limón en el rostro. De hacerlo, podría facilitar la aparición de manchas.

Preparación del remedio

Ingredientes
Para preparar este remedio contra el vello facial necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 cucharada de harina de avena (10 g)
1 cucharada de miel de abeja (25 g)
10 gotas de jugo de limón

Preparación
Podemos comprar la harina de avena o bien moler los copos si ya los tenemos.
Mezclaremos la harina de avena con la miel de abeja y el jugo de limón.
Deberemos obtener una pasta granulosa y pegajosa, que usaremos a modo de exfoliante del vello facial.

¿Cómo lo usamos?

En primer lugar, aplicaremos el remedio en la zona con vello.
Dejaremos que actúe durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, masajearemos un poco la zona haciendo círculos a modo de exfoliación.
Eliminaremos los restos del remedio con agua.
Por último, hidrataremos la zona con alguna crema o aceite vegetal.
Repetiremos la aplicación cada 2 o 3 días, hasta conseguir el resultado deseado.