Aprende a maquillarte fácil y rápido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Aprende a maquillarte fácil y rápido

¿Cuántas veces has soñado con poder arreglarte como toda una profesional?


Aprende a maquillarte fácil y rápido | El Imparcial de Oaxaca

¿Cuántas veces has soñado con poder arreglarte como toda una profesional? ¡Tenemos la solución! Le pedimos a Beatriz Cisneros, Pro-Senior Makeup Artist de M.A.C., que nos enseñara paso a paso cómo lograr un súper maquillaje fácil y lindo con resultados espectaculares. Toma nota y ¡a practicar!

PASO 1: BASE Y CORRECTOR

Comienza preparando tu piel con un primer, esto es básico para obtener un resultado parejo y duradero. Aplica tu base de maquillaje con una brocha plana y sólo en las zonas de la cara que lo necesiten; es decir, no intentes crear una máscara, sólo cubrir lo necesario. Difumina hasta que veas que la base se funde en tu piel y el tono es parejo. Después, aplica el corrector con un pincel debajo de los ojos desde el lagrimal hasta la altura del iris para neutralizar y eliminar las ojeras. Haz lo mismo con las imperfecciones.
TIP: Aplica polvo translúcido con una brocha grande sólo en la zona T para eliminar brillos, pero mantener una piel de apariencia fresca, radiante y natural.

PASO 2: BLUSH EN CREMA

Adoramos esta presentación de rubor porque el acabado es muy natural y duradero. ¡No le tengas miedo! El color debe parecer que sale de la piel, no que está sobre ella, es importante que ésta se vea a través del blush. Aplícalo con una brocha en las manzanas de las mejillas (la parte más prominente) y difumina del centro hacia arriba. ¿Cuál es tu tono de rubor ideal? Uno que imite el color exacto de tus cachetes despúes de ejercitarte.

TIP: Recuerda que siempre es más fácil poner que quitar, así que aplícalo gradualmente y con moderación.

PASO 3: ILUMINADOR

Extiende una sombra brillosa de un tono muy parecido al de tu piel en todo el párpado y sobre el hueso de la ceja. Con un pincel abombado, aplica la misma sombra sobre los pómulos, el puente de la nariz y los piquitos del labio superior. Este paso es muy importante porque es lo que le dará luz a tu rostro y una apariencia radiante y especial. Recuerda que es sólo en lugares estratégicos para resaltar tus facciones.
TIP: La clave para encontrar la sombra con brillos ideal para dar luz a tu cara es siempre usar una muy cercana al tono natural de tu piel. Si eres muy blanca, elige una color champagne como Naked Lunch; si eres más morena, entonces usa Shroom, ambas de M.A.C

PASO 4: SOMBRAS

Aunque parece complicado, estepaso es ¡súper sencillo! Elige una sombra en un tono que resalte tus ojos de manera natural. Esta vez deja los colores chillantes a un lado. Un tono universal que le va bien a todas es el Satin Taupe, de M.A.C. Extiende la sombra sobre el párpado móvil y difumina hacia arriba con un pincel abombado jalando un poco en dirección al final del arco de la ceja. Concentra un poco más de sombra en el cuenco del ojo y fíjate muy bien que ambos tengan la misma cantidad.

TIP: ¡Difumina, difumina, difumina! No existe mayor secreto para lograr un efecto ahumado perfecto que practicar mucho con el pincel.
PASO 5: DELINEADOR

Este paso es súper importante para lograr un toque profesional. Delinea con un lápiz de un tono parecido a la sombra que usaste a lo largo de la línea de las pestañas superiores e inferiores, lo más pegado posible a las mismas. Con un pincel en forma de pluma difumina ambas líneas cuidando no borrar el delineador por completo. Esto es básico para lograr ese efecto de color concentrado en las pestañas que se va degradando hacia arriba.
TIP: Usa un lápiz cremoso que se pueda difuminar bien. Adoramos el tonoTeddy de M.A.C., un chocolate cobrizo perfecto.

PASO 6: MASCARA

El secreto para lograr unas pestañas de impacto radica en la aplicación de la mascara. Rízalas perfectamemente apretando el enchinador en la base, después en el centro y finalmente en las puntas de las pestañas. Aplica la mascara desde la base con movimientos en zig-zag hacia arriba. Un par de capas son suficientes para evitar grumos y pegotes. Busca una que dé volumen y las alargue al máximo. Las de fórmula resistente al agua suelen aguantar mejor.

TIP: Al terminar de aplicar la mascara, pasa el cepillo varias veces por las puntas, ¡las alarga aún más!

PASO 7: CEJAS

Son indiscutiblemente el marco de toda tu cara, ¡no sólo de tus ojos! Esfuérzate por tenerlas siempre en forma, esto hace toda la diferencia. Péinalas hacia arriba para acomodarlas bien y rellena los huequitos con un lápiz especial para cejas. Haz trazos suaves y hacia arriba, imitando el crecimiento del vello para un efecto mucho más natural y lindo. Al final, pon un poco de gel transparente especial de cejas para mantenerlas perfectamente en su lugar.

TIP: ¡No las depiles demasiado! Unas cejas pobladas y naturales son tu mejor accesorio. Si no estás segura de cómo darles forma, sólo retira los vellitos que se salen completamente del arco y acude a un profesional para diseñarlas, ¡será tu mejor inversión!

PASO 8: LABIOS

Aunque nos fascina el lipstick, te vamos a compartir un secreto que se usa en las pasarelas para que el color de tus labios dure por horas y horas. Elige un lápiz delineador en un color que te fascine y perfila y rellena completamente tus labios con él. Te recomendamos un tono que contraste y complemente tus sombras de ojos, en este caso un coral muy suave. Sobre ese color aplica un poco de gloss transparente ¡y estás lista!
TIP: Si tus labios son muy delgados, concentra el gloss en el centro de los mismos para crear un efecto de volumen, sin necesidad de perfilar por fuera de la línea natural de la boca.

PASO 9: RESULTADO

¿Ves qué fácil es maquillarte sola? Recuerda que la práctica hace al maestro. “Por más técnicas que aprendas, si no practicas, difícilmente lograrás ser una experta”, nos comenta Beatriz. Así que ya lo sabes: a mover el pincel. No olvides llevar contigo lo necesario para retocarte. Guarda en tu bolsa el delineador de ojos, el de los labios y tu gloss. ¡Y a disfrutar tu triunfo!


aa

 

Relacionadas: