Elimina las manchas de sol de tu rostro con remedios caseros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Elimina las manchas de sol de tu rostro con remedios caseros

Te enseñamos a eliminar y prevenir los daños visibles del sol en la piel con productos naturales.


Elimina las manchas de sol de tu rostro con remedios caseros | El Imparcial de Oaxaca

El paso de los años, un mal cuidado o la exposición solar dañan nuestra piel y dan paso a las temidas imperfecciones. En esta ocasión, vamos a hablar de las manchas solares, por qué aparecen y cómo eliminarlas.

En verano, todas buscamos estar morenas y pasamos muchas horas al sol en la playa o en la piscina. Además, en muchas ocasiones, no tomamos las precauciones adecuadas y nos olvidamos de la protección solar. Es entonces cuando aparecen las manchas solares.

¿Por qué aparecen?
La radiación solar índice en la piel aumentando la producción de melanina, el pigmento de la piel que bloquea los rayos ultravioletas. Al producirse un aumento de melanina, la piel se oscurece y nos ponemos morenos.

Los problemas aparecen cuando se produce un exceso de melanina en una zona concreta y pequeña. Es lo que se conoce como hiperpigmentación. El resultado son manchas oscuras en forma de lunares, pecas… o imperfecciones en la piel.

Tomar el sol en exceso o sin la protección adecuada favorece el envejecimiento y la aparición de manchas en la piel.

¿Cómo evitar la formación de manchas solares?
La mejor forma de cuidar la piel y prevenir las manchas solares es actuando antes de que estas aparezcan. Para ello, es importante controlar la exposición al sol, sobre todo en los meses de verano, y utilizar protección solar.

La crema de sol es un imprescindible en el cuidado de la piel en todas las épocas de nuestra vida. No sólo en verano, sino durante todo el año. Así, es importante comprobar que las cremas y cosméticos que utilizamos contengan factor de protección solar. De esta forma, cuidarás tu piel y evitar cualquier tipo de imperfección producida por el sol.

Cabe destacar que a partir de los 40 existe mayor probabilidad de que se produzcan manchas solares debido a que, con el paso de los años, nuestro cuerpo produce melanina de una forma cada vez más irregular.

Remedios naturales para eliminar las manchas del sol
Hay diferentes tratamientos y cremas destinados a eliminar las manchas producidas por el sol. Nosotros te proponemos estos remedios caseros elaborados a base de ingredientes naturales para una piel uniforme y suave:

1. Jugo de limón. Exprime un poco de zumo de limón y aplícalo en las zonas donde tengas manchas solares. No te expongas al sol mientras tengas el jugo de limón en la piel. Por ello, lo ideal es seguir este tratamiento por las noches antes de ir a dormir y aclarar por la mañana con agua fría.

2. Mascarilla facial de yogur natural. El yogur tiene excelentes propiedades beneficiosas para la piel. Suaviza los poros, favorece la regeneración celular, mantiene la hidratación y desinfecta y limpia la piel en profundidad.

Aplica yogur natural en forma de mascarilla facial. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y retira con agua tibia.

3. Aloe Vera. El aloe vera es un producto muy empleado en cosmética debido a la gran cantidad de propiedades de esta planta para el cuidado de la piel.

Esparce un poco de aloe vera encima de las manchas y deja actuar alrededor de 30 minutos. Este proceso también ayudará mantener tu piel hidratada.

4. Tomate. El tomate es rico en vitamina A y C. Estas son fundamentales para lucir una piel uniforme. Además, esta hortaliza también tiene licopeno que nos protege de los radicales libres.

Mezcla una cucharada de jugo de tomate con otra de zumo de limón y aplica con los dedos o con la ayuda de un algodón.

5.Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es rico en PH ácido. Este es un excelente aliado para cerrar los poros y mantener la hidratación.

Unta un algodón con unas gotas de vinagre de manzana y aplica sobre la zona afectada. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua fría.


aa

 

Relacionadas: