La importancia de lavar tus brochas de maquillaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

La importancia de lavar tus brochas de maquillaje

De acuerdo con los dermatólogos y los expertos, debes lavar las brochas de maquillaje semanalmente.

La importancia de lavar tus brochas de maquillaje | El Imparcial de Oaxaca

Pintamos, damos contorno y nos lavamos la cara con brochas de maquillaje todos los días, pero ¿por qué es necesario lavar a menudo tus brochas de maquillaje?

Debes saber que, de acuerdo con los dermatólogos y los expertos, debes lavar las brochas de maquillaje semanalmente, al menos, para evitar la acumulación de bacterias, lo que en última instancia podría conducir a brotes no deseados.

¿Por qué es necesario lavar a menudo tus brochas de maquillaje?

Una parte importante de tu rutina de belleza es limpiar tus brochas de maquillaje regularmente. A pesar de que es fácil dejar esta tarea en el camino, existen muchas razones por las que debes lavarlas a menudo.

Te recomendamos limpiar las brochas de maquillaje al menos una vez al mes, aunque si las utilizas con productos líquidos o las guardas en el baño, debes limpiarlas con más frecuencia. Estas son las seis razones principales por las cuales debes lavar las brochas de maquillaje con regularidad:

1. Previene el acné

Cada vez que utilizas las brochas de maquillaje, estás recogiendo todo lo que está en la cara, es decir, aceite, células muertas de la piel, polvo y cualquier otra cosa que se adhiera.

De hecho, se trata de una receta desastre para el acné. Por ello, cada vez que utilizas una brocha de maquillaje sucia, estás aplicando esta desagradable combinación en toda la cara, obstruyendo los poros como resultado.

2. Evita los gérmenes

Debes saber que las brochas de maquillaje sucias también son un caldo de cultivo para las bacterias. No solo es terrible para el rostro, también es contraproducente para tus productos de maquillaje.

Transferir estas bacterias a tus productos los contamina, afectará y reducirá la durabilidad del producto.

3. Mejora la aplicación de color

Las brochas de maquillaje sucias también son ineficaces para aplicar el color con precisión. Con el maquillaje viejo adherido, no podrás obtener el aspecto que buscas.

Por lo tanto, es uno ejemplo más de la importancia de lavar las brochas de maquillaje de forma regular.

4. Mantiene los cepillos suaves

Si las brochas de maquillaje no están en buen estado se vuelven más abrasivas y secas a medida que se apelmazan con el producto y los restos de la cara. A su vez, esto irrita la piel. La limpieza de los cepillos regularmente los mantiene lo suficientemente suaves como para no dañar la cara.

La acumulación en las brochas de maquillaje puede hacer que las fibras se rompan y que las cerdas se debiliten, hecho que dificulta aún más la correcta aplicación del maquillaje.

5. Cepillos más duraderos

Cuando limpias las brochas de maquillaje regularmente, estás preservando y alargando su caducidad.

Ten en cuenta que cuanto más frecuentemente las limpies, más durará la inversión.

6. Evita la irritación

El daño eventual causado a las brochas de maquillaje puede comenzar a endurecer las cerdas y cambiar su forma.

Sin la textura suave original, el uso continuado de estas herramientas puede provocar enrojecimiento e irritación en la piel, cuya solución volverá a ser la aplicación de más maquillaje.

¿Qué deberías usar para limpiar tus brochas de maquillaje?

El mejor método para limpiar las herramientas requiere solo agua y jabón para platos o champú para bebés, ya que las fórmulas de jabón regulares pueden secar las cerdas del cepillo, especialmente si están hechas de cabello natural.

Para llevar a cabo la limpieza de tus brochas de maquillaje, necesitas lo siguiente:

Jabón para platos o champú para bebés
Toalla limpia
Vaso
Almohadilla de silicona

¿Cómo se limpian tus brochas de maquillaje?

Sigue estos pasos para limpiar de manera correcta las brochas de maquillaje:

Moja las cerdas con agua tibia.
Coloca una gota de limpiador de cepillo de maquillaje o jabón en la palma de la mano.
Masajea suavemente las puntas de las cerdas en la palma y enjuaga.
Exprime el exceso de humedad con una toalla limpia.
Cambia la forma del cabezal del cepillo.
Deja que el cepillo se seque con las cerdas colgando del borde de un mostrador, para se seque en la forma correcta.
Nota: Nunca dejes que los pinceles se sequen sobre una toalla, ya que las cerdas pueden mancharse.

Si haces esto antes de acostarte, por la mañana tus pinceles estarán limpios y secos y nada te sentará tan bien como la primera aplicación con brochas de maquillaje suaves.

En medio del lavado, mantén la base del cabezal de la brocha alejada del agua y jabón. Las cerdas están pegadas a la base. El agua y el detergente pueden hacer que el pegamento se desintegre y, en consecuencia, las cerdas se suelten y se desprendan.

Tampoco debes secarlas verticalmente: esto provocará que se filtre agua en la férula, lo que también aflojará el pegamento y provocará la pérdida de cerdas.

En definitiva, la limpieza de las brochas de maquillaje es importante para tener un look perfecto. Ahora que conoces sus beneficios, te animamos a que lo hagas con más asiduidad.

 

 

Relacionadas: