Hábitos que garantizan una vejez saludable y feliz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Hábitos que garantizan una vejez saludable y feliz

Empieza desde ahora a practicarlos para llegar a la vejez con plenitud

Hábitos que garantizan una vejez saludable y feliz | El Imparcial de Oaxaca

Lograr una vejez saludable y feliz no es imposible, los expertos afirman que basta con practicar tres hábitos fundamentales para lograrlo, ¿quieres conocerlos? Toma nota.

De acuerdo al psiquiatra Christian Arellano, especialista del Hospital General de Zona en Coahuila, las personas de la tercera edad deben dar prioridad al presente y realizar cosas que les gusten.

“Deben mantenerse activos en mente y cuerpo, plantearse desafíos todos los días y evitar caer en la hipocondría para mantener la buena salud”, afirma.

Hábitos para una vejez saludable y feliz

Según el especialista, estos son los hábitos clave que todas las personas mayores deben practicar:

1. Actitud positiva y metas que cumplir

Para una vejez saludable es indispensable amar la vida con intensidad, leer, ser optimistas y aprender a ver la muerte como un proceso natural.

Al respecto, el neurólogo Arturo Benítez, afirma que para mantener la mente activa se pueden hacer ejercicios de gimnasia mental y buscar aprender cosas nuevas.

“Lo más recomendable es integrarse a algún grupo para adquirir nuevas habilidades, convivir con las personas que están a su alrededor, ya sea familia o compañeros del trabajo. Son cosas sencillas pero de gran utilidad”, recalca el experto.

2. Hacer ejercicio

La reumatóloga Derikah González explica que el ejercicio es fundamental en esta etapa de la vida, debido a que las articulaciones comienzan a tener un desgaste. Por ello, es ideal practicar algún deporte que revierta el desgaste no solo de las articulaciones, sino de los músculos.

Sin embargo, no hay que excederse en las tareas físicas y hay que evitar levantar objetos pesados para prevenir lesiones o fracturas.

Lo importante es evitar el sedentarismo y para ello, puede ser suficiente salir a caminar, ya que con ello estaremos fortaleciendo los músculos.

También es importante mantener un peso apropiado y una postura adecuada

3. Seguir una alimentación sana

El cigarro y las bebidas gaseosas deben estar completamente fuera de la dieta de los adultos mayores, ya que son productos con sustancias que debilitan a los huesos y favorecen la osteoporosis. También se debe limitar el consumo de sal y azúcares refinados.

Lo ideal es consumir alimentos altos en fibra e integrales para evitar el estreñimiento, así como alimentos frescos que sean de fácil masticación y deglución.

En conclusión, los hábitos que garantizan una vejez saludable y feliz son la alimentación sana, ejercicio mínimo de 20 minutos, mantener contacto con las personas y buscar constantemente aprender cosas nuevas.

Empieza desde ahora a practicarlas para llegar a la vejez con plenitud y sobre todo, buena salud.