Errores que cometes al maquillarte y que lastiman tu piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Errores que cometes al maquillarte y que lastiman tu piel

El tallar, cubrir, frotar e incluso lavar, si no es hecho de la forma correcta puede significar un daño importante a la piel.


Errores que cometes al maquillarte y que lastiman tu piel | El Imparcial de Oaxaca

Cuando nos maquillamos muchas veces estamos dañando nuestra piel, más de lo que pensamos.  Hay miles de errores que todas cometemos constantemente y que no tenemos ni idea, por eso, te decimos todos las acciones que debes evitar en la piel, para garantizar una dermis bonita, sana y libre de impurezas:

  1. Dormir maquillada.
    Te lo han dicho hasta el cansancio, y todo tiene una razón de ser. Al no desmaquillarte cuando te duermes, encapsulas toda la suciedad, contaminación, toxinas y bacterias que recibiste durante el día, en tu piel. Imagina que el maquillaje es como una capa que sella todo aquello que no queremos en la piel, por eso, es necesario limpiarlo. Además, tapas poros y ocasionas más arrugas prematuras y brotes en la piel.
  2. Más que solo jabón
    Muchas piensan que con solo lavar la cara con agua y jabón ya está. Si, usar jabón únicamente es mejor que no limpiarla en lo absoluto, pero necesitamos algo más potente para realmente tener la piel limpia. Apóyate en un aceite limpiador, en un limpiador de cara o en el agua micelar.
    Primero, lava tu cara, luego usa cualquiera de los mencionados y posteriormente vuelve a lavar, a esto se le llama doble limpieza facial.
  3. No mojes antes de limpiar.
    Si planeas lavarte la cara con un limpiador, nunca de los nuncas mojes la cara antes de aplicarlo. Al hacerlo, solo harás que tu limpiador se diluya, y que sus activos no se deshagan del maquillaje al 100%.
  4. 4.No talles
    Al desmaquillarte, no talles con el algodón. Incluso, si puedes no uses algodón en lo absoluto, pues raya la piel y causa arrugas prematuras. En vez de eso, hazlo con suaves masajes circulares y con los dedos de forma delicada.

    5.Desmaquíllate antes
    Nos referimos a que no lo hagas justito antes de irte a dormir, pues así si estás muy cansada no aplicarás todo tu ritual, y lo harás todo más al aventón. Desmaquíllate más temprano y así dejarás que la piel se asiente y reciba los productos mucho mejor.

    6.Evita los líquidos 
    Si tienes tendencia a granitos y brotes, o tu piel es muy grasa, evita y aléjate de las formulas liquidas, como primers, bases, o iluminadores. Inclínate por los polvos o los geles.

    7. Ser brusca
    Recuerda que es tu piel, así que trátala con delicadeza, no maquilles muy fuerte, ni desmaquilles de la misma forma. Trátala con cuidado.


aa

 

Relacionadas: