Los principales mitos sobre el ejercicio ¡que debes dejar de creer!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Los principales mitos sobre el ejercicio ¡que debes dejar de creer!

Te decimos cuáles son las famosas y equivocadas creencias que debes dejar de tener sobre el ejercicio.


Los principales mitos sobre el ejercicio ¡que debes dejar de creer! | El Imparcial de Oaxaca

Sin duda, uno de los cuidados básicos que tienes que seguir para mantenerte sana y bella es hacer ejercicio.

Pero, existen algunas ideas falsas sobre el ejercicio que pueden llegar a limitar tu estilo de vida fitness o impedirte que obtengas los resultados que tanto deseas.

Por eso, te decimos cuáles son los principales mitos sobre el ejercicio ¡que debes dejar de creer desde hoy! ¿Lista para descubrirlos?

https://giphy.com/gifs/funny-cute-cKDNsjaajqcMg

Hacer ejercicio es la manera más efectiva de perder peso

Contrario a lo que muchas personas piensan, aunque hacer ejercicio te acerca a lograr tu talla ideal, la forma más efectiva de perder peso es seguir una dieta especial para ti y combinarlo con una rutina de ejercicio personalizada.

Si no modificas tus hábitos alimenticios de manera saludable, el ejercicio no será suficiente para que adelgaces.

Al hacer ejercicio convertirás la grasa en músculo

Esta idea es totalmente falsa, ¿la razón? Los tejidos de grasa y los músculos tienen una consistencia completamente distinta por lo que es imposible para el cuerpo lograr este objetivo.

¿Cuánto ejercicio debo hacer para adelgazar?

Sin embargo, algunos tipos de ejercicio, como el crossfit, pueden ayudarte a eliminar el exceso de grasa que suele acumularse en algunas áreas del cuerpo, especialmente en la cadera, los brazos y la zona abdominal.

Es más efectivo hacer ejercicio en la mañana
Aunque los expertos recomiendan algunos horarios para ejercitarte durante la mañana, tarde o noche. En realidad, lo más importante es que lo hagas en el momento en que te sientas con la energía y consciencia suficiente.

No es recomendable hacer ejercicio si dormiste poco, te sientes enfermo o no comiste bien. Mejor, espera a que tu cuerpo esté en mejores condiciones para entrenar.

via GIPHY

Entre más sudes mayor peso perderás

Este es otro de los principales mitos que existen sobre el ejercicio ¡y también es falso! Aunque puedas llegar a pensar que al sudar estás perdiendo mucho peso, en ocasiones lo que en verdad eliminas ¡es agua!

Por eso, si no bebes suficiente agua al hacer ejercicio podrías deshidratarte y esto impedirá que quemes grasa. Además, correrás el riesgo de sufrir calambres, lesiones musculares y alteraciones en el sistema cardiovascular.

Tienes que dedicar mucho tiempo para ejercitarte efectivamente

No tienes que invertir horas en el gimnasio todos los días, cada vez existe una mayor variedad de ejercicios de alta intensidad y corta duración que demuestran que en pocos minutos puedes tener excelentes resultados si sigues una rutina efectiva.