Descubre el color de uñas ideal según tu tono de piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Descubre el color de uñas ideal según tu tono de piel

Antes de hacerte manicure y pedicure confirma que las herramientas estén desinfectadas para evitar infecciones.


Descubre el color de uñas ideal según tu tono de piel | El Imparcial de Oaxaca

Durante todo el año y especialmente en esta temporada de verano, queremos lucir aún más hermosas y buscamos a toda costa los mejores colores de esmalte y todos los nail arts posibles para que nuestras uñas se vean fabulosas, pero ¿qué tanto sabemos sobre el tono ideal de esmalte según nuestro tono de piel?

¡No te preocupes! Te entendemos perfecto y sabemos que es toda una decisión, el hecho de ir al salón de belleza y elegir entre los tantos colores, el perfecto para nuestro manicure o pedicure.

Tonos de uñas que puedes elegir para manicure y pedicure

Ya sea por tendencia o gusto que algunos colores no favorezcan más que otros, pero si lo que quieres es sentirte tranquila, fresca y hermosa sin temor de que tus manos y uñas luzcan apagadas, pon atención a los siguientes consejos:

Para piel clara

Es necesario que busques tonos que resalten tu piel, sin verte exagerada y sin que desaparezcan entre ésta.

1 Rojo azulado

2 Nude rosa

3 Azul marino

4 Morado o lila

5 Rosa

6 Blanco

Para piel morena clara
Si eres tienes este tono de piel puedes considerarte afortunada, ya que puedes elegir desde colores medios, cálidos y frios, tales como:

1 Gris

2 Rojo dorado

3 Nude beige

4 Rosa durazno

5 Azul pastel

6 Morado o uva

Para piel morena oscura
Es una piel muy espectacular y aunque todos los colores se ven muy bien, definitivamente los colores muy llamativos son ideales para ti.

1 Colores metálicos

2 Amarillo

3 Rojo oscuro

4 Nude crema

5 Rosa neón

6 Azul cobalto

7 Morado o lila oscuro

En tanto, si buscas realizarte manicure o pedicure, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que es necesario que antes de acudir con un especialista en belleza, tomes en cuenta las medidas de higiene necesarias para poder realizar este procedimiento de forma adecuada.

Independientemente de que el manicure o pediure ayude a mantener en perfecto estado las uñas y embellecer tus manos y pies, en cualquiera de los dos casos, se debe realizar con herramientas desinfectadas y con los conocimientos necesarios para evitar infecciones, tal como le pasó a esta mujer, checa su historia: