Ejercicios para corregir la postura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Ejercicios para corregir la postura

Mejorar tu postura ¡es más fácil y rápido de lo que crees! Sólo tienes que probar estos ejercicios.


Ejercicios para corregir la postura | El Imparcial de Oaxaca

Mantener una postura corporal adecuada no sólo te puede ayudar a lucir sexy y sofisticada, también mejorará tu respiración, evitará la aparición de algunos dolores musculares y enfermedades como la cifosis, en la que aparece una curvatura anormal en la espalda.

El problema es que dormir en una mala posición y permanecer mucho tiempo sentada o parada, hacen que muchas mujeres tengan dolores musculares ¡y una mala postura!

¿Eres una de ellas? ¡No te preocupes! Te compartimos los mejores ejercicios para corregir tu postura corporal, ¡son más prácticos y efectivos de lo que imaginas!

Abdominales

Si los practicas correctamente, podrás corregir tu postura en poco tiempo. Para tener mejores resultados te sugerimos optar por abdominales de 90 grados, donde las piernas formen un ángulo recto mientras la cintura se mantiene pegada al piso.

¿Por qué son tan efectivos? El movimiento que realiza la espalda en este tipo de abdominales hace que los hombros se mantengan en su posición ideal, ligeramente hacia atrás y no caídos al frente.

¡Manos arriba!

Para practicar otro de los mejores ejercicios para corregir la postura, lo único que debes hacer es levantar los talones mientras estiras tus brazos hacia el frente y los subes lo más alto que puedas.

Después, bája lentamente los brazos hacia los lados hasta que regresen a su posición original y tus talones vuelvan a tocar el piso.
Con un compañero

¿Otra forma de mejorar tu postura? Siéntate, flexiona los brazos con las manos entrelazadas detrás de la cabeza y pídele a alguien más que estire poco a poco tus codos hasta que queden a la misma altura donde tienes las orejas, o lo más cerca que se pueda de ellas.

¡De rodillas!

Coloca las rodillas en el suelo con tus manos detrás de la cabeza e inclínate hacia adelante, después endereza la espalda aún con el torso inclinado y lleva los codos y la cabeza hacia atrás mientras regresas a la posición inicial.

Acostada

Acuéstate boca abajo y toca tus hombros con las manos y los codos recargados en el suelo.

Luego, gira los brazos hacia atrás, sin dejar de flexionar los codos, mientras levantas ligeramente la cabeza y espalda alta. Mantén esta posición al menos por 10 segundos antes de regresar a la postura inicial.


aa

 

Relacionadas: