Tips para disfrutar la playa aún con tu periodo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Tips para disfrutar la playa aún con tu periodo

Es un proceso natural que no debe impedirte disfrutar de tus vacaciones


Tips para disfrutar la playa aún con tu periodo | El Imparcial de Oaxaca

Los días de descanso ya están aquí y si piensas ir de vacaciones debes estar preparada en caso de que las fechas coincidan con tu menstruación, ¿se puede disfrutar de la playa durante el periodo? Por supuesto que sí, solo debes tener algunos cuidados.

Muchas chicas creen que tener la menstruación durante las vacaciones les impedirá hacer muchas actividades y que no podrán disfrutar si ocurre un “accidente”.

Pero eso es totalmente falso, la menstruación es un proceso natural que no debe impedirte disfrutar de tus vacaciones y divertirte.

Por ello, te damos algunos trucos para pasarla bien en estas vacaciones y en la playa aún durante tu periodo menstrual. Toma nota.

Cómo disfrutar la playa durante el periodo

1. Elige la protección correcta

Si quieres nadar en el mar o en la alberca del hotel donde te hospedes, puedes hacerlo incluso en el periodo, solo debes usar tampones.

Los tampones son la mejor opción en estos casos porque absorben el flujo menstrual desde el interior y si los colocas correctamente, no sientes que lo traes puesto. Si nunca has usado tampones, te recomendamos practicar antes de las vacaciones.

Existen algunas marcas que incluyen un aplicador que facilita colocarlos. Solo procura cambiarlos cada 4 horas máximo.

También puedes optar por la copa menstrual, que al igual que los tampones absorbe el flujo desde adentro.

2. No olvides nada

En tu bolsa procura llevar todo lo necesario para tu periodo, como tampones extra, jabón íntimo y panti protectores. Así te sentirás más segura al saber que tienes todo a la mano y que incluso puedes salvar a otra chica que tenga una emergencia.

3. Cuida tu piel

Si vas de vacaciones a la playa durante el periodo debes tener especial cuidado con tu piel, ya que en esos días es mucho más sensible y puedes sufrir quemaduras importantes por el sol.

Además, durante el periodo somos más propensas a los granitos, así que es recomendable que busques opciones para cuidar tu piel y controlar la grasa.

4. Elige bien el traje de baño

Lo ideal es que uses un traje de baño de una pieza, así te sentirás más segura y cómoda. Te sugerimos usar uno en colores oscuros para disimular en caso de algún accidente.

5. Depílate antes

Como ya te dijimos, durante el periodo la piel es más sensible y si te depilas justo en esos días, sentirás mucho dolor y tu piel quedará más irritada. Planea tu depilación unos días antes.

6. Mantente activa

No hay nada mejor que caminar y hacer actividades para controlar las molestias menstruales. Si tienes cólicos, hinchazón, irritabilidad o dolor en la espalda, ponte algo cómodo y sal a divertirte. No le tengas miedo a nadar, a caminar o a salir a bailar.

7. Toma agua

Si quieres evitar retener liquidos, cólicos y sentirse hinchada, lo mejor que puedes hacer es tomar agua. En la playa te deshidratas fácilmente, así que no puedes pasarlo por alto.

Puedes tomar té verde helado o limonada fresca, así te sentirás ligera y sin molestias.

Finalmente, no te sientas mal por estar en tus días en las vacaciones, disfruta, come alimentos frescos, hazte un masaje, relájate, sal a caminar escuchando tus canciones favoritas. Aprovecha cada momento de tus vacaciones y piensa en que tu cuerpo es saludable y funciona de maravilla.