Protégete de los rayos del sol en estas vacaciones de verano
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Protégete de los rayos del sol en estas vacaciones de verano

Aunque muchas personas usan bloqueadores, aún hay recomendaciones extra para exponerse al sol de manera segura.

Protégete de los rayos del sol en estas vacaciones de verano | El Imparcial de Oaxaca

Muchas personas no sabe protegerse de los rayos ultravioleta, y aunque algunas usa fotoprotectores, no todas saben siempre elegir el más adecuado para su piel. Muchos no siguen las recomendaciones de los expertos.

La doctora Natalia Ribé, especialista en medicina antiaging, recomienda: “hay que embadurnarse media hora antes de la exposición, aplicar como mínimo 2 mg por cm2 de producto y repetir la operación cada dos horas, después de meterse en el agua o de practicar ejercicio o si se ha sudado mucho”.

Sin embargo, no son todas las recomendaciones, aún hay más aspectos y recomendaciones que todos deben seguir para mantener la salud de su piel.

Reglas de oro para tomar el sol sin riesgos

Además de utilizar cantidades adecuadas de protector solar (y de renovar su presencia en la piel), hay otras cosas que se deben tener en cuenta; entre ellas, en una sobreexposición a la que muchos se someten cuando por fin empieza el verano. Al respecto, Natalia Ribé comenta que “las primeras exposiciones directas no deben sobrepasar los 15 minutos. Se debe aumentar el tiempo gradualmente y siempre con un FPS (factor de protección solar) mínimo de 30”.

Otra regla es saber escoger el momento. “Hay que evitar la exposición entre las 14:00 y las 18:00 horas”, indica la especialista. Es conveniente utilizar gafas de sol, sombreros de ala ancha y ropa de algodón, beber mucha agua (nunca alcohol) y descansar bajo sombrillas o a la sombra de un árbol, cuyas ramas tienen un FPS 15. Esto es muy importante, ya que la mayor parte de la población ya ha agotado lo que se conoce como su “capital solar”; es decir, el número de horas de exposición a los rayos ultravioletas que el organismo puede soportar.

La importancia de lo que comes para tu piel

La dieta puede ayudar a conseguir un dorado saludable. Los ácidos grasos esenciales presentes sobre todo en el pescado azul (salmón, atún, sardinas) restauran la barrera cutánea y tienen efecto antiinflamatorio. ¿Vitaminas? La C de los cítricos, la E del aceite de oliva y del aguacate y las del grupo B ayudan a neutralizar los radicales libres y están presentes en albaricoques, melocotones, zanahorias y tomate. ¿Bebidas? Té verde, zumos naturales y el gazpacho, un cóctel de betacarotenos.