¿Por qué me siento cansad@? Aquí algunas razones (1)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Por qué me siento cansad@? Aquí algunas razones (1)

Estar exhausto va de la mano con el ritmo de nuestra cultura.


¿Por qué me siento cansad@? Aquí algunas razones (1) | El Imparcial de Oaxaca

Si eres de las personas que necesita una cantidad infinita de tazas de café para aguantar un día entero de trabajo, créeme, no eres la única.

Estar exhausto va de la mano con el ritmo de nuestra cultura. Hasta Google supone que todos estamos cabeceando sobre nuestro teclado: solo ingresa “¿por qué estoy…? en la barra de búsqueda y al instante se completa automáticamente con “tan cansado”.

 “En mi oficina es común escuchar quejas sobre fatiga”, menciona Dana Corriel, una pasante. Pero las largas noches de Netflix no son necesariamente las culpables, ni dormir es siempre la solución.

Dado que es un síntoma general, la fatiga es resultado de muchas enfermedades, afirma.

A continuación, expertos en salud desglosan cuáles podrían ser las causas de tu cansancio, que van desde problemas médicos hasta factores de estilo de vida:

 No estás durmiendo bien

No se trata solo de cantidad de tiempo dormido, sino también de calidad. Dormir de siete a ocho horas es el requerimiento mínimo para adultos, pero incluso si estás en la cama durante ese periodo (o más), puede que no tengas el sueño reparador y revitalizante que necesitas.

Plan de acción: Hay muchas maneras de mejorar la calidad de tu descanso. Trata de llevar un horario fijo de sueño, bájale a la cafeína y alcohol, mantén fresca tu habitación y evita las pantallas antes de dormir.

Podrías tener apnea del sueño

La apnea del sueño, un desorden que causa respiración superficial o incluso pausas al respirar, también puede perturbar tu sueño y afectar la calidad de tu descanso. Proviene de una vía respiratoria parcialmente bloqueada.

Plan de acción: Para tratar apnea del sueño se tiene que abrir la vía aérea localizada atrás de la tráquea. Perder peso, dormir de lado y evitar el alcohol puede ayudar.

Tus niveles de hierro están bajos

Los niveles bajos de hierro afectan la cantidad del oxígeno que alcanzan tus tejidos y los priva de la energía que necesitan.

Generalmente una deficiencia de hierro viene acompañada por anemia, pero los pacientes también pueden sentirse cansados y tener niveles bajos de hierro sin presentar un cuadro anémico.

Plan de acción: consume alimentos ricos en hierro. Si eres omnívoro, come ostras, almejas, aves y carne roja. Tu cuerpo absorbe mejor las sustancias animales que las vegetales, apunta Basler, pero los vegetarianos y veganos pueden disfrutar de productos vegetales como las alubias, espinacas, lentejas y cereales fortificados.

Deficiencia en vitamina B12

La vitamina B12 es una vitamina esencial que se encuentra en la carne, el pescado, aves, huevo y leche. Por esta razón, algunos vegetarianos, en especial los veganos, tienden a tener deficiencia en esta vitamina.

Plan de acción: Hay varios métodos para reabastecerse de B12, pero los más populares se suministran de manera oral o por inyección.

Estás comiendo demasiada azúcar

Aunque el cuerpo necesita cierta cantidad de azúcar para obtener energía, ingerir demasiados azúcares refinados puede provocar consecuencias indeseables.

Plan de acción: La proteína es el antídoto, pues ayudan a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre y prevenir los picos y bajas de energía. Trata de incluir más vegetales, proteínas elevadas y comida baja en grasa en tu dieta; menos comida frita y cosas dulces entre comidas. Sin embargo, no deberías dejar completamente los carbohidratos.

 


aa

 

Relacionadas: