Conoce la "dieta más fácil del mundo"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Conoce la “dieta más fácil del mundo”

Entre más sencilla sea una dieta, serán más probable que de resultados


Conoce la “dieta más fácil del mundo” | El Imparcial de Oaxaca

Entre más sencilla sea una dieta, serán más probable que de resultados, así lo comprobó la dietista danesa Suzy Wengel de 39 años, cuando inventó ‘la dieta más fácil del mundo’.

En su libro “The Scandi Sense Diet”, explica como este plan de alimentación le ayudó a reducir tallas sin contar calorías ni porciones en cada comida. El secreto está en comer raciones medidas con los puños.

Cada comida debe consistir en cuatro puñados de alimentos: uno de proteínas, uno de carbohidratos, dos de verduras, más una cucharada de grasa. Es una gran opción para aquellas personas que no pueden dedicar mucho tiempo a preparar platillos muy preparados o están fuera de casa durante todo el día.Cuando Wengel inició la dieta perdió 88 libras en 10 meses y pudo mantener su peso, siguiendo la regla de los cuatro puños.

“Pesaba alrededor de 220 libras (99 kilos) cuando estaba en mi punto más pesado, ahora tengo alrededor de 132 libras (59 kilos). Mi peso ha sido estable durante más de seis años usando los principios en ‘The Scandi Sense Diet’.

Antes de perder peso, Suzy relata que a menudo sentía cansancio, tenía alergias e infecciones estomacales, pero al estudiar un poco sobre nutrición se dio cuenta que un equilibrio entre proteínas, vegetales y grasa era lo que se necesitaba para perder peso.

Su libro ha sido todo un éxito en Dinamarca y se espera que este año se traduzca en ocho idiomas.

¿Cómo y por qué funciona?

El tamaño de nuestras manos está relacionado con nuestra complexión y nuestra estatura. En promedio, esta dieta tiene mil 500 calorías por día para las mujeres y dos mil para los hombres. Si los alimentos se preparan de acuerdo con los principios de Scandi Senses, podrás perder hasta 800 gramos en una semana hasta que logres el peso que deseas.

Aquí un delicioso ejemplo:

Puñados 1 y 2: espárragos, ensalada verde.
Puñado 3: dos huevos, una clara de huevo adicional y medio puñado de queso Puck blanco.
Puñado 4: guardado a favor de un poco más de proteína.
Grasa: aceite para freír huevo y 30 gramos de piñones tostados.
Aderezo: sal, pimienta, chile y ajo.