Conoce la mejor hora para hacer ejercicio, según expertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Conoce la mejor hora para hacer ejercicio, según expertos

Hay algunos pros y contras en cualquier momento que elijas.


Conoce la mejor hora para hacer ejercicio, según expertos | El Imparcial de Oaxaca

Si hacer algún deporte te parece muy difícil, quizás sea porque no lo estás haciendo en el momento adecuado de tu día.

Algunos estudios sugieren que es mejor hacer ejercicio por las mañanas con el estomago vacío para acelerar la pérdida de peso y aumentar los niveles de energía. Otras investigaciones dicen que es mejor hacerlo de noche, una vez que tu cuerpo está caliente de forma natural.

Por otro lado, Chris Jordan, fisiólogo del ejercicio que creó el entrenamiento “7 minutos de Johnson & Johnson”, una rutina que combina los beneficios del entrenamiento de fuerza y el ejercicio cardiovascular para una quemadura de cuerpo completo, cree que la hora correcta no es ni en la mañana ni en la noche.

“La mejor hora del día para hacer ejercicio es el momento en que es más probable que trabajes”, dijo Jordan a Business Insider.

Jordan dijo que experimentó con varios horarios para su rutina de ejercicios antes de llegar a la conclusión de que el mejor momento es por la tarde.

Aseguró que las tardes funcionan mejor, no solo por su horario, que está repleto de trabajo, sino por su cuerpo, que puede llegar a sentirse rígido a primera hora de la mañana.”Lo que me gusta de entrenar por la tarde es que estoy relajado, no estoy tan cansado como en la noche y mis músculos no son rígidos como a veces en la mañana. Además, es un gran descanso, y recibo mucha energía después, añadió. Aunque si eres de las personas que prefiere hacerlo en las mañanas, hay buenas noticias para ti. En ese momento tu cuerpo consume el glucógeno que tiene almacenado y te ayuda a quemar más grasa, si no lo hacer por la tarde, tu cuerpo solo quemará el último alimento que consumiste.

Como en todo, hay pro y contras en el horario que escojas. “Tal vez estés un poco lento por la mañana, pero si eliges esa hora, muy rara vez surgirán eventos inesperados. Lo más importante de una rutina de ejercicios es que se haga un hábito. Si eso significa despertarse al amanecer para ir a la pista o dejar la oficina por una o dos horas por las tardes, importa menos que cuán bien concuerde con su horario. Si necesitas planear con anticipación, planifique con anticipación, planifica. Lo más importante es hacerlo de forma constante”, dijo Jordan.