Mejora tu digestión practicando Yoga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Mejora tu digestión practicando Yoga

Sabemos que cuando tienes un malestar estomacal lo que menos quieres es levantarte de la cama; el dolor de estómago, las náuseas, los mareos y la diarrea te impiden estar activa.


Mejora tu digestión  practicando Yoga | El Imparcial de Oaxaca

Sin embargo, contrario a lo que se cree, realizar un poco de actividad física ayudará a nuestro sistema digestivo a sentirnos mejor.

Incorporar yoga a nuestra rutina diaria ayuda a calmar los malestares del estómago, mejora la digestión, agiliza la absorción de nutrientes y acelera el metabolismo.

Prueba estas sencillas poses y practícalas cada mañana.

¿Cómo hacerlo?

1.- Ponte de pie y comienza a bajar tu pecho como si fueras a abrazar tus piernas.

Exhala hasta poder tocar tus dedos del pie con tu mano, y deja que tus brazos cuelguen inertes. Realízalo cinco veces inspirando y expirando profundamente.

2.- Colócate boca abajo y estira por completo tu cuerpo. Comenzarás levantando tu brazo derecho y pierna izquierda al mismo tiempo que exhalas; hazlo de nuevo con tu brazo izquierdo y pierna derecha.

Realízalo cinco veces inspirando y expirando profundamente.

3.- Ahora colócate boca arriba y estira por completo tu cuerpo. Comenzarás levantando tus rodillas hacia el pecho, hasta que las abraces, al mismo tiempo que exhalas.

Comienza primero con una pierna, después cambias a la otra y por último las dos. Realízalo cinco veces inspirando y expirando profundamente.

4.- Siéntate con piernas estiradas y torso recto. Baja poco a poco tu pecho hasta llegar a tocar tus rodillas, y con las manos abraza tus pies al mismo tiempo que exhalas.

Realízalo cinco veces inspirando y expirando profundamente.

Estas posturas ayudan a mejorar la digestión, dándole un pequeño masaje a nuestro estómago.