Adelgaza caminando
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Adelgaza caminando

¿Es cierto que con caminar diariamente 10 mil pasos al día seguro bajas de peso? No, todo depende de las características físicas y costumbres de cada persona.

Adelgaza caminando | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Perder peso no depende de una cifra mágica. La recomendación de caminar 10 mil pasos al día para perder peso no se aplica a todos por igual.

Lo primero a tomar en cuenta si quieres adelgazar es quemar más calorías de las que ingieres para que saques las que tu cuerpo no necesita y no acumules grasa.

Entonces puedes hacer dos cosas, modificas tu alimentación para comer menos calorías o aumentas tu actividad física para quemar más, aunque lo ideal es que combines ambas cosas.

Investigadores de la Universidad del Estado de Arizona encontraron que la gente que da menos de 5 mil pasos al día se considera sedentaria o inactiva, los que dan entre 5 mil y 7 mil 500 tienen un estilo de vida poco activo, mientras que quienes dan más de 10 mil pasos al día son activos.

¿A qué equivalen los 10 mil pasos diarios?

Sabemos que es difícil contarlos manualmente si no tenemos algún dispositivo especial para ello, pero te damos un ejemplo de qué hacer dependiendo de tu meta.

Si tu intención es perder 5 kilos tardarías 14 semanas aproximadamente en bajarlos si solo caminas 10 mil pasos a la semana.

Pero toma en cuenta que tienes que analizar cuántas calorías ingieres, cuántas quemas y cuánto peso y a qué ritmo lo quieres perder.

Y no olvides establecer una rutina de ejercicio que te permita mantener el peso deseado una vez que lo hayas conseguido, pero, lo más importante, conservar un excelente estado de salud.