El descanso durante el embarazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

El descanso durante el embarazo

En el embarazo dormir se vuelve complicado conforme la pancita crece, ¿conoces las mejores posturas para que duermas y beneficies a tu bebé?


El descanso durante el embarazo | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Dicen que cuando te enteras que serás madre tus días de sueño se terminaron, ¿será?, y es que las madres dicen que al inicio no duermen por la emoción, luego por la incomodidad de la pancita y cuando ya nace su hijo, por estar pendiente de él. Si estásembarazada y en esta situación de insomnio te daremos algunos tips para dormir.

En el embarazo la pancita, en la última etapa sobre todo, es incómoda para conciliar el sueño, y aunque se recomienda que la futura mamá duerma como se sienta cómoda lo cierto es que hay posturas más benéficas que otras.

Según expertos, dormir sobre tu costado izquierdo ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu bebé, mientras logras descansar mejor, otro beneficio de esta posición es que ayudas a tus riñones a que eliminen con mayor facilidad los desechos y fluidos.

– Para mantener tu columna recta puedes dormir de lado con una almohada entre las piernas, y si usas una almohada larga en la que pueda apoyarse la pancita podrías dormir mejor.

– Semisentada con ayuda de cojines y almohadas es una posición recomendada cuando la mamá tiene reflujo o alguna molestia estomacal.

– O bien, si tus piernas o pies se inflaman, duerme con las piernas elevadas para fomentar la circulación.

Que el embarazo no te quite el sueño, aprende a dormir de la forma más cómoda.


aa

 

Relacionadas: