Maneras de colocar el rímel para tener unas pestañas perfectas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Maneras de colocar el rímel para tener unas pestañas perfectas

Te ahorrarás una enorme cantidad de dinero si aprendes a manejar bien este maquillaje.


Maneras de colocar el rímel para tener unas pestañas perfectas | El Imparcial de Oaxaca

El truco para tener unas pestañas espesas, largas y poderosas no está en la marca del rímel, pero sí en el modo de aplicarlo.

1. Reutilizar los cepillos
No tires los cepillos de tus rímel viejos. Consérvalos, límpialos con agua caliente y déjalos secar. Éstos te servirán para separar los paquetes de pestañas de dos maneras: Utilizándolos como base, o como un adicional.
Para usarlos como base debes frotar un poco el cepillo viejo contra el nuevo, sólo un poco para agarrar color. Pasa el cepillo viejo sobre tus pestañas de modo que las peine y deje un poco de rímel. Una vez seco, aplica una capa de la nueva mascara como sueles hacerlo.

Para utilizarlo de manera adicional únicamente deberás pasarlo sobre tus pestañas ya pintadas, así lograrás romper con los conjuntos de pestañas.

2. Combinar el rímel
Para efectos profesionales, una buena técnica es combinar distintos rímel, con distintas funciones. Puedes comenzar aplicando una máscara que de forma, después una que te alargue las pestañas y finalmente la que da volumen. El truco está en aplicar al final el rímel con textura más gruesa.

3. Aplicar en zigzag
Para evitar que las pestañas tengan un acabado tieso, trata de hacer el barrido en zigzag, y finaliza barriendo un poco más hacia las extremidades.

4. Repartir el color
Cuando aplicas el rímel debes procurar que el color se distribuya de manera homogénea. Una buena alternativa es que cuando comiences por la raíz, sostengas el cepillo por dos o tres segundos aplicando un poco más de presión. Esto ayudará a que se reparta equitativamente.

5. Pintar las pestañas inferiores
Para pintar las pestañas inferiores debes utilizar únicamente la punta del rímel y barrer con delicadeza.