Qué tan seguido debes lavar tu cabello
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Qué tan seguido debes lavar tu cabello

Los niños y las personas mayores producen una cantidad de grasa mucho menor…


Qué tan seguido debes lavar tu cabello | El Imparcial de Oaxaca

Mantener una buena higiene personal es fundamental. Por eso, es importante saber con cuánta frecuencia debes lavarte el pelo, según la ciencia. El cabello es uno de los aspectos del cuerpo que no debes descuidar. ¿Es malo lavarse el pelo todos los días? Esta es una de las preguntas más frecuentes, tanto en mujeres como hombres.

Son numerosas las teorías que existen sobre ese tema para lograr una higiene personal perfecta. Resolver estas cuestiones no es tarea fácil, por eso, son frecuentes los estudios para tratar de dar con la fórmula correcta, informa el portal ComputerHoy.

Las veces que debes lavar el cabello depende de diferentes factores, y seguramente te sorprenderán. Lo primero que tienes que saber y no olvidar es que la mayoría de las personas no tienen que hacerlo a diario.

De acuerdo con la dermatólogo Elizabeth Hughes, se debe asear cuando esté graso y sucio al tocarlo, lo que va a depender de diferentes aspectos. El primero de ellos es la cantidad de sebo que producimos de manera natural, y se determinará por la edad, genética, el sexo (si somos hombre o mujer) o el lugar donde vives (la contaminación es determinante).

De acuerdo con la teoría que explicó al portal Heat Line, los niños y las personas mayores producen una cantidad de grasa mucho menor a la de adolescentes o jóvenes entre 20 y 30 años.

Otro de los factores a tener en cuenta para saber cuál es el momento adecuado para lavar el pelo, depende del tipo. Así, el cabello liso y fino requiere una atención mayor que el rizado u ondulado, puesto que se vuelve más graso antes. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología, basta con que las personas con el pelo rizado se lo laven una vez al a semana.

La tercera circunstancia que influye es el sudor que generes. Cuánto más sudes, más debes preocuparte por su higiene. Esto provoca que tenga un aspecto sucio y no huela a fresco. Hughes recomienda limpiar el cabello después de hacer deporte y siempre que uses gorros o sombreros para la cabeza, durante mucho tiempo.

El ambiente

También influye el ambiente donde vives, especialmente la suciedad, el polvo y el polen. Del mismo modo, los peines empleados así como un abuso excesivo del champú, pueden hacer que el cabello y cuero cabelludo se dañen, irriten y aumenteb la producción de sebo y favoreciendo la aparición de la caspa y lesiones en la epidermis.

Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), debes lavar el pelo cuando esté sucio. Y esto puede hacerse todos los días sin problema. Esto no implica que se acelere su caída ni la calvicie.

Por lo tanto, como conclusión podemos decir que no existe una fórmula válida para todas las personas sobre con cuánta frecuencia tengo que lavarme el pelo según la ciencia. Es algo que depende de cada uno y de diferentes factores.