Tips para el cuidado de la barba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Tips para el cuidado de la barba

Si estás pensando en seguir esta tendencia, te presentamos 11 consejos definitivos brindados por Uriel que se convertirán en tus mejores aliados al momento de cuidar una barba. Toma nota.


Tips para el cuidado de la barba | El Imparcial de Oaxaca

“Todas las modas vuelven. En los 80 predominaban los productos unisex y ahora hay locales más especializados, como por ejemplo los salones para uñas en mujeres o las barberías para los hombres”, acota Uriel Smilovitz, Director de The Shaving Co.

Si estás pensando en seguir esta tendencia, te presentamos 11 consejos definitivos brindados por Uriel que se convertirán en tus mejores aliados al momento de cuidar una barba. Toma nota.

  • Primero es necesario acotar: no porque te salga algo de barba quiere decir que tu cara está hecha para dejártela larga.
  • Los hombres a los que se les ve bien una barba larga son aquellos que tienen un crecimiento uniforme de la misma. También es vital señalar que una barba larga hace que tu rostro se vea más afilado.
  • Si lo que buscas es que tu barba se vea perfectamente diseñada, entonces debes optar por una barba más corta. Para que luzca así, es importante darle un mantenimiento frecuente.
Cuidado de barba
  • Existen bálsamos de crecimiento de barba que contienen entre sus ingredientes el minoxidil, un medicamento que funge como vaso dilatador y cuyo efecto secundario es que estimula el crecimiento del cabello y vellos.
  • Si recurres a este tipo de productos, no olvides que debes usarlos de manera recurrente, para lograr así que la barba se engrose y se mantenga (alrededor de 6 a 8 semanas, aunque esto depende mucho del porcentaje de minoxidil que tenga); de lo contrario corres el riesgo de que, si lo dejas de aplicar, el pelo se caiga o detenga su crecimiento uniforme.
  • Si quieres mezclar el minoxidil con otro tipo de medicamento, deberás consultarlo antes con tu médico de cabecera.
Cuidado de barba
  • Si estás decidido a dejarte una barba larga, es vital que uses un shampoo especializado. Los vellos de esta zona son más duros y resistentes que un alambre de cobre, así que es importante darles humectación y eso se logra mediante este tipo de productos.
  • Otro producto recomendable son los tónicos de barba, ya sea en aceite o cera, los cuales permitirán que la barba tenga una buena caída y no luzca desaliñada.
  • No olvides cepillar tu barba al menos un par de veces al día, así como usar un buen peine para esta labor.
  • Como en todo, es indispensable darle mantenimiento a tu barba. Una recortada regular ayudará a que el vello crezca de manera más pareja y evitará problemas como la orzuela.
  • Si ya tienes una barba considerablemente larga, se aconseja ir al menos una vez cada 15 días a la barbería.