Datos que quizás desconocías de tu ropa interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Datos que quizás desconocías de tu ropa interior

Tu ropa interior tiene mucho que contar, por eso te traemos 10 datos que quizás desconocías de estas prendas.

Datos que quizás desconocías de tu ropa interior | El Imparcial de Oaxaca

1. Los griegos fueron los primeros en usarla

Lo que hoy llamas brassier, sostén, bra, sujetador, era conocido como ‘apodesme’ y fue usado inicialmente por las mujeres de Grecia.

2. Usaban huesos de animales para los corset

Aunque actualmente se usa plástico, antes se hacía uso de huesos de ballena para esta prenda, por lo que se dañó de manera considerable a dicha especie (a nosotros y la naturaleza no nos gusta este dato).

3. La mejor dieta es un corset

¿Comes lechuga todos los días para bajar de peso? Antes la mejor medida para hacer dieta era usar un corset, pues se apretaba tanto que impedía que las mujeres pudieran respirar o comer con facilidad.

4. Las tallas de bra se inventaron en 1930

Antes sólo existían las tallas A,B,C,D, fue hasta 1930 cuando se incluyeron las tallas como hoy las conocemos como 34 DD.

5. No se sabe quién fue el creador del sujetador

Aunque no se sabe quién es su creador@ se le atribuye a Mary Phelps quien habría notado que su corset y su vestido no combinaban por lo que decidió usar dos pañuelos de seda y una cinta para crear su propio sujetador.

6. Hippies vs sujetador

Durante los años sesentas, con el movimiento hippie se difundieron diversas críticas contra esta prenda, pues no permitía que las mujeres se movieran libremente.

7. Victoria’s Secret fue creada por un hombre

¡Aunque no lo creas! Esta línea de lencería femenina no fue creada po una mujer, sino por un hombre. Esto sucedió porque Roy Raymond pensó que a su esposa no le gustaría ir a un centro comercial gigante solo a comprar lencería, por lo que ideó un lugar más pequeño para brindarle comodidad a las compradoras. Y voíla, así nació Victoria’s Secret.

x

8. El push up se inventó hace 60 años

Pese a que fue creado hace 60 años no se hizo famoso hasta que Wonderbra lanzó una campaña publicitaria.

9. Lencería no es sinónimo de sexy

La palabra lencería se deriva del francés ‘lingere’ que significa contorno o línea. En esta categoría se incluye toda la ropa interior femenina desde fajas hasta panties y no sólo la ropa sexy.

10. El sostén deportivo nació en 1977

La creadora fue Lisa Lindahl y lo hizo porque su hermana se quejaba de que al correr no lograba mantener sus pechos en su lugar.