Cómo conseguir el perfecto equilibrio entre barba y pelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo conseguir el perfecto equilibrio entre barba y pelo

¿Te estás dejando barba? Aquí tienes la guía para hacerlo sin parecer una pelota de tenis.


Cómo conseguir el perfecto equilibrio entre barba y pelo | El Imparcial de Oaxaca

Ojo con combinarlo todo porque puede ser demasiado. Piensa en el denim on denim: si no tienes cuidado, este combo puede perjudicar más que ayudar. Lo mismo ocurre con el cabello y la barba. Si tu pelo tiene el mismo largo y forma que tu barba, has pasado por alto la regla básica de grooming. Aunque es importante considerar la simetría a la hora de elegir un corte de pelo o un estilo para tu barba, es igual de importante que prestes atención a cómo los combinas.

En otras palabras: cuando te dejas barba, necesitas una proporción de pelo-barba diferente. Es decir, no iguales la parte de arriba con la de abajo. Incluso el famoso más elegante puede equivocarse algunas veces. Mira por ejemplo cómo acertó Jamie Dornan con la proporción. Eso es lo que estamos buscando. Así que, ¿cuál sería la proporción correcta teniendo en cuenta que te estás dejando barba pero quieres mantener el largo de tu pelo? ¿Cómo haces para dejártela crecer y evitar el desastre de tener que llevar gorro durante cuatro semanas? ¿Y cómo sabes si encaja contigo?

Me alegro de que hayas preguntado. Aquí tienes la respuesta.

¿Quién necesita esta guía?
Hay dos tipos de hombres que debería prestar especial atención al equilibrio entre cabello y barba. Primero, los hombres con pelo muy corto: tened en cuenta al temido look “pelota de tenis” cuando os dejáis barba, ya que no tardará mucho en igualarse al largo del pelo. Segundo, si tu cabello es grueso y rebelde (y con una textura parecida a la de tu barba) ten en cuenta rque crece hacia arriba y hacia afuera, así que necesitarás considerar el tipo de barba que quieres y seguir estas reglas mucho más que tus amigos de pelo lacio.

ADAM HURLY
10 · 01 · 2018 15:58h Lectura: 3 minutos Compartir artículo
38

¿Quién no la necesita?
Si eres calvo, entonces no te tienes que preocupar de la proporción. Puedes dejarte cualquier tipo de barba y va a estar estupendamente desequilibrado.

Cómo dejarte barba y conseguir el equilibrio
Vale, hablemos de estrategias. Estás a punto de dejarte barba. Si tienes el pelo muy corto: como hemos dicho, estás en una zona peligrosa. Tu pelo lleva un mes de crecimiento más que el pelo de tu barba, pero esa diferencia se reduce en poco tiempo. Por tanto, o te afeitas regularmente, o le das la vuelta a la tortilla y te rapas la cabeza hasta que la barba crezca lo suficiente, dejándola como foco del look.

Si tienes el cabello grueso y rebelde: la geometría es muy importante. Puedes considerar dos opciones, ambas siguiendo el mismo modelo. La primera es raparte el pelo a ambos lados de la cabeza. Jason Derulo lo hace muy bien cuando se deja el pelo largo y lo combina con la barba. Los dos tienen el mismo largo, pero esas zonas más cortas crean el (des)equilibrio necesario. La alternativa es lo que Michael B. Jordan y Kanye West han perfeccionado: aféitate las mejillas. Jordan no puede dejarse una barba completa (¡no hay nada de malo en eso!), pero queda muchísimo mejor con algo de perilla, la cual combina con el largo de su pelo. De esta forma, tenemos otra vez un desequilibrio visual, ya que su cabello no tiene un largo uniforme. West también lleva el pelo corto y deja el foco en la perilla.

Si tienes cabello normal u ondulado: envidio lo bien que vas a quedar con ese precioso pelo al viento y la barba espesa. Toma nota de Bradley Cooper. Déjate crecer la barba y péinate el pelo hacia atrás. Pero no te eches gomina. Aprovecha la textura de tu pelo, o créala con un poco de cera. Si tu barba está cuidada, tu cabello debería ir hacia la otra dirección, es decir, déjalo despeinado.