Estas son las señales de que estás perdiendo músculo y no grasa | Cuidados y Belleza
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Estilo

Estas son las señales de que estás perdiendo músculo y no grasa

Antes de hacer dieta, recuerda acudir a tu médico, ya que él es el único que mejor te puede orientar sobre el tema de perder peso

Estas son las señales de que estás perdiendo músculo y no grasa | El Imparcial de Oaxaca

A veces es tal nuestro deseo de lucir delgadas, que olvidamos o ignoramos, que no siempre que la báscula se mueva significa que es bueno. Esto quiere decir, que muchas veces ese “peso de menos”, no es grasa sino la pérdida de músculo.

Perder más de dos kilos a la semana, en una dieta, es evidencia de que no es solo grasa lo que nuestro cuerpo está desechando sino musculo”, afirma Albert Matheny, fundador de Soho Strength.

Señales de advertencia…

Si bien, la disminución de peso varia de persona a persona (por su edad, estilo de vida…), existen signos que pueden indicar que hay una disminución en tu masa muscular. ¡Descúbrelos!

  • Tu respuesta a los problemas es más lenta
    Pensar requiere de mucha energía; el cerebro gasta el 20% de las calorías que consumes al día, esto de acuerdo al libro Neuroquímica Básica: Aspectos Moleculares, Celulares y Médicos.
  • Tu cuerpo pierde el equilibrio
    No es capaz de mantener los niveles de azúcar, la presión arterial se altera, y después de una rutina tardas más tiempo en reponer fuerzas.
  • Tus movimientos se hacen lentos
    Tienes dificultad para caminar, además del cansancio, tu coordinación disminuye significativamente.

La pérdida de músculo se puede ver agudizar si se tiene una vida sedentaria (permaneces mucho tiempo sentada), además, si tienes alguna enfermedad crónico degenerativa.

Antes de hacer dieta, recuerda acudir a tu médico, ya que él es el único que mejor te puede orientar sobre el tema de perder peso. ¡Inténtalo!