Los colibríes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Los colibríes

Conoce los datos más increíbles de los chuparrosas


  • Los colibríes
  • Los colibríes
  • Los colibríes
  • Los colibríes

FICHA TÉCNICA
Dónde vive: En toda América, pero principalmente en la zona tropical.

Alimentación: Néctar de las flores.

Costumbres: Vive en conjuntos pero se conserva independientemente

Características: Es el ave más pequeño del mundo, su peso es de dos gramos, tiene el pico largo y estrecho, y una lengua en forma de trompa.

Si los avestruces destacan por su gran tamaño, los colibríes son conocidos por ser las aves más pequeñas del mundo. Muchos de ellos no superan los 15 centímetros de longitud, y su peso, medido en gramos, los hace animales ligerísimos y capaces de caber en una mano.

Son aves hermosas que aletean toda una gama de colores, que frecuentemente realizan danzas en el aire y por si no fuera poco son de un solo territorio: América

1.- Son alegres, brillantes y las aves más pequeñas que existen, imagínate pesan lo de una moneda de un peso.

2.- También son conocidos como picaflores, chupamirtos, chuparrosas, pájaro mosca y huitsitsili, en náhuatl.

3.- Hay 350 especie de colibríes y todos viven exclusivamente en América, es decir, de Alaska a Tierra del Fuego. Además muchas de estas aves son migrantes.

4.- Su comida consiste en comer insectos, mismos que capturan sobre todo cuando van volando, de la mesa a la boca; otro de sus alimentos favoritos son el néctar de las flores y para poder llegar al interior de estas tienen el pico y la lengua muy largos.

5.- Son los únicos pájaros que vuelan en todas direcciones, incluyendo hacia atrás, y pueden permanecer en el aire en un solo lugar, gracias a la velocidad con la que mueven las alas, aproximadamente 80 veces por segundo.

6.- Estas aves que bien podrían ser sobrenaturales, no pueden caminar.

7.- En la historia han sido tan importantes y significativos que Fray Bernardino decía: “De los guerreros mexicanos muertos en combate sabemos que se volvían colibríes u otras aves de plumaje multicolor y que vivían en continuos deleites gustando y chupando el olor y el zumo de todas las flores sabrosas y olorosas”.


aa

 

Relacionadas: