Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Dolorosa partida de Nacho Toscano Jarquín, gran promotor cultural


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• Próximo desayuno del Albergue Infantil Josefino

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

La música, los amantes del arte estamos de luto por la dolorosa partida de nuestro querido Nacho Toscano Jarquín, promotor cultural que amo a Oaxaca, tierra de su abuelo, tuvimos la fortuna de conocerlo y entablar una bella amistad hace varios años desde su llegada a nuestra ciudad al presentármelo otra querida amiga Chela Cervantes Bravo.
Él disfrutó de la vida, la vivió, gozó su estancia en Oaxaca como pocos, donde hizo realidad su sueño dorado de Instrumenta Oaxaca, un programa que debería ser permanente de desarrollo musical, que comprendía la educación, creación, difusión y la investigación de la música, fue un programa que después de tocar puertas y un año realizarlo en la ciudad de Puebla, la Fundación Alfredo Harp Helú, que su compromiso es con el desarrollo social y cultural, la adoptó, lo que fue un gran acierto. Se realizaron extraordinarios conciertos en nuestra ciudad con músicos virtuosos, alumnos entregados que disfrutó el público oaxaqueño. Muy difícilmente alguien podrá hacer otro instrumenta, porque no era un festival, sino programa de perfeccionamiento musical de carácter integral. Además la forma de ser de Nacho era parte de su talento para construir todo lo que hizo.
No olvidemos que era un gran charlista, ameno, culto, que hizo grandes amigos, además de un gran bailarín al que, yo en lo particular, extrañare, quizás en la otra vida volvamos a bailar mi querido Nacho.
Boutique Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, tiene las exclusivas líneas: Scapino, Mirto, Tito Brunni, así como zapatos para caballero y dama de las mejores marcas. En el Centro Histórico, Hidalgo 819.
Otra sensible partida fue la de la estimada y querida Anita Mata de Santibáñez, el pasado martes, en la ciudad de Ixtepec, donde radicaba, ahí fue sepultada, nuestras sentidas condolencias a sus queridos hijos: José, Carlos y Víctor Santibáñez, una oración por nuestra Anita.
En nuestra ciudad falleció hace días Fidel Gutiérrez Álvarez, para su querida esposa Anita Aparicio, sus hijos, que Dios Todopoderoso conceda cristiana fortaleza.
Después de haber permanecido una temporada en nuestra ciudad, donde disfrutó de las fiestas de fin de año, la guapetona Claudia Burr Muro, retornó a la Ciudad de México, donde radica.
Siguiendo con nuestros comentarios les diremos, que fue semana de partir Rosca de Reyes en familia y con los amigos, así la tarde noche en la residencia de la guapa Silvia Candiani Gil, allá por los rumbos de San Felipe del Agua, se reunieron un grupo de amigas del grupo Guendalizáa para degustar de una rica rosca, acompañada de un espumoso chocolate de agua o de leche, según el gusto; ahí Rosita Bermúdez, Chelo Casasnovas, Yoya González, Silvia Reyes, Julieta Sainz, y la que escribe.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Delicada de salud ha estado la querida doña Luz María González Fagoaga (La Guerra, como cariñosamente le dice su familia y amigos más allegados) se encuentra en el hogar de su querida hija Aly, donde recibe cariño y atenciones.
Doña Perlita Miranda Barriguete ha estado delicada de salud, en fecha próxima estará en nuestra ciudad su querida hija Mimí, quien radica en Bogotá, Colombia.
Como todos los años las voluntarias del Albergue Infantil Josefino A. C. que preside Lorena León, han organizado para el 14 de febrero su desayuno del “Amor y la Amistad”, a las 9:00 horas en los altos del restaurante Terranova, el que estará muy concurrido.
Recuerda que con tu donativo colaboras al sostenimiento del Albergue, que es una noble causa.
Te ofrece lo mejor en joyería de oro 14kilates, y plata .925. No deje de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía. Abrimos de lunes a sábado de 10:00 hrs. A 20:00n hrs.
Grata reunión de ex Soroptimistas, la mañana del martes en el Hotel Misión de los Ángeles, estuvo presidida por Tethé Villanueva Abrajam, donde hubo buenos deseos, para este nuevo año y se partió la tradicional Rosca de Reyes.
De rigurosos manteles largos estuvo el jueves pasado la guapa Liliana Basauri Aguilar, rodeada de su querida familia.
La antropóloga Claudia Zamora, se encuentra en nuestra ciudad procedente de Nueva York, donde radica para estar en la fiesta familiar que le han organizado a su querida mamá Paty Valencia, con motivo de su cumpleaños, felicidades.
Thera Alta Cosmética, te recuerda que importante es cuidar tu belleza, además en el mes de enero sus clientas consentidas tienen el 10% de descuento en sus servicios, los que te harán lucir bella. Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
Cenita familiar el miércoles en la residencia de Federico Sada Bolaños Cacho y Paty González Valle, motivo de festejar un año más de vida de Federico.
Baby Shower, se ofreció ayer en la mañana a Rosita Robles de Flores, por la próxima visita de doña cigüeña, en el hotel Fortín Plaza, fue organizado por su adorada abuela Rosita Mellado de Ortiz.
María de los Ángeles Velásquez Rosas, festejó su cumpleaños el pasado lunes, fecha en la que su familia la rodeó de afecto y buenos deseos.
En el marco del día de reyes, la guapa Adriana Robert Cervantes, celebró su personal angelito por lo cual estuvo acompañada de amigos y familiares.
Le enviamos muchas felicitaciones al Lic. Carlos Hampshire Franco, por un año más de vida. Celebró al lado de su querida familia el pasado martes.
El estimado matrimonio del doctor Sergio Ogarrio González e Irma Castro Núñez, en días pasados celebraron 53 años de feliz vida matrimonial rodeados del cariño de sus hijos y nietos.
La guapa Noy Carballido, celebró su diablito personal en compañía de su esposo Oscar Riquelme y su hija Valentina, hace unos días, en la ciudad de Puebla, donde radican.
La joven Tethé Caridad Zardain, celebró un año más de vida en compañía de su familia, en hora buena.
La afortunada que obtuvo el cuadro que rifó en días pasados el Club Rotario Guelaguetza, fue Carmen Boza, enhorabuena.
Bueno esto es todo por hoy, feliz domingo en familia…