El significado de la Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El significado de la Navidad

Una noche llena de magia, esperanza y buenos deseos


El significado de la Navidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por: Bryant Leomar García Ruiz

Como cada año al llegar la Navidad, me invade el espíritu festivo con todos sus componentes; empiezo a escuchar villancicos por doquier; empiezo a preparar los obsequios que voy a regalar, y por supuesto, pongo las luces y el arbolito.

¡Ahora si todo listo para celebrar!

Las luces festivas que alegran y adornan las calles nos anuncian que nuevamente ha llegado esta fecha tan especial. Nos invaden rápidamente la cabeza las comidas con amigos, celebraciones familiares, las compras apresuradas, los regalos y la obsesión por ser inmensamente felices. Se acerca el final del año y las vacaciones navideñas y es el momento justo para disfrutar cada momento con nuestras familias y amigos. Pero muchas veces celebramos la navidad sin saber su verdadero significado, es por esto que en este artículo te daré detalles más específicos sobre esta celebración.

La Navidad se celebra en todas partes del mundo aunque con costumbres y rituales diferentes, sin embargo a pesar de las diferencias al conmemorar la fecha, lo que nos une es celebrar del nacimiento de Jesús, hijo de Dios.

Como cada Navidad miro hacia atrás, a los meses pasados y aparecen ante mí muchos momentos, algunos que me hubiera gustado no vivir, otros que me encantaría repetir. Este año que ya acaba nos ha dejado lo más precioso que se puede tener cuando alguien se va: el recuerdo, esa alegría que nunca se olvida. Y no sólo la alegría de recordarlo, sino el tener tantas y tantas cosas que recordar.

La época navideña es motivo de encuentros familiares, sonrisas, abrazos, buenos deseos, el ambiente de fiesta en las calles, no faltan los tradicionales villancicos, también se decora el árbol de Navidad el cual es un símbolo de uso universal, decorado con luces multicolores y considerado uno de los símbolos más hermosos y conocido de estas fechas, al igual que el pesebre que reproduce el nacimiento del niño Jesús, forman parte de los tradicionales adornos en los hogares de cada familia.

El 24 de diciembre, día de Noche Buena, se reúne la familia, amigos y allegados, y se comparte la cena que normalmente tiene como plato típico el cerdo, pavo y pollo horneado, pan, etc. Además se complementa con vino, ponche, manzana, uva, pasas, y golosinas entre los que se encuentran los diferentes tipos de dulces.

Aunque muchas personas las consideran únicamente una forma de diversión, la realidad es que, sea cual sea el concepto que se tenga sobre la Navidad, es una oportunidad para reflexionar en familia y disfrutar cada encuentro.

En este sentido exhorto a todas las familias a que hagan de cada adorno, pieza musical y celebración navideñas un motivo para crear un ambiente de paz, armonía y mucha felicidad, en Navidad y el resto del año.

Deseo que hayan pasado muy felices fiestas y una muy feliz Navidad.
Les envía un fuerte abrazo su amigo Leomar.


aa

 

Relacionadas: