Día Internacional de la Aviación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Día Internacional de la Aviación

¡Queridos lectores!, buen día, espero que se encuentren muy bien, hoy les vengo a platicar un poco sobre Aviación Civil, no sé si sepan, pero éste es un tema que me gusta mucho; así que vamos a darle.


  • Día Internacional de la Aviación
  • Día Internacional de la Aviación
  • Día Internacional de la Aviación
  • Día Internacional de la Aviación

Por: Juan José Ibáñez Aragón

Primero que nada la Aviación Civil son todos aquellos vuelos que llevan en avión a personas u objetos a diferentes partes del mundo y son un medio de transporte muy utilizado e importante. Es por esa importancia que se ha declarado el 7 de diciembre como el Día de la Aviación Civil Internacional.

El propósito del Día de la Aviación Civil Internacional es ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y del papel único de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para ayudar a los mismos a cooperar y realizar una rápida red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.

Yo creo que es muy importante reconocer a esas personas que con su trabajo velan porque cada uno de los pasajeros tenga un buen viaje y llegue a su destino con sus seres queridos que le esperan con gran emoción después de tiempo de no verlos; es un gran servicio el que brindan a todos comunicando al mundo. A mí me ha pasado que mi hermana se quedó un tiempo de vacaciones en la Ciudad de México, y fuimos a recibirla en el aeropuerto, y todos esperando con ansias a que apareciera por la puerta de llegadas, cuando la vimos todos corrimos a su encuentro y la abrazamos, aunque fue poco tiempo el que estuvo fuera se nos hizo eterno y no veíamos el momento que llegara; las personas de la línea aérea fueron muy amables con ella y la cuidaron muy bien.

En la actualidad, la ONU ha determinado mirar el vuelo internacional como elemento propiciador fundamental de la paz y la prosperidad mundial, ya que como decía antes, se apoya la comunicación entre personas.

Hace ya 75 años de la fundación de la OACI, la red de Aviación Civil Internacional transporta a más de cuatro mil millones de pasajeros anualmente.

Es muy interesante conocer los números de la aviación civil, veamos, el sector del transporte aéreo mundial respalda 65.5 millones de empleos y genera una actividad económica valorada en 2.7 billones de dólares americanos, con más de 10 millones de mujeres y hombres trabajando dentro de la industria para garantizar que 120 mil vuelos y 12 millones de pasajeros por día sean transportados de manera segura a sus destinos.

La cadena de suministro más amplia, los impactos en el flujo y los empleos en el turismo que fueron posibles gracias al transporte aéreo muestran que al menos 65.5 millones de empleos y 3,6 por ciento de la actividad económica mundial son respaldados por la industria de la aviación.

También es importante que se señale que el 7 de diciembre fue declarado Día Internacional de la Aviación Civil en 1992 por la Asamblea de la OACI, con el fin de destacar la importancia de la aviación civil y promover su desarrollo.

Estamos en la puerta de las vacaciones navideñas y bueno si ustedes viajan en avión en los siguientes días, sólo acuérdense que la aviación civil es un negocio enorme que mueve a muchas personas alrededor del mundo cada día para permitirles hacer negocios, viajes de placer, acercar familias, visitar amigos, conocer nuevos lugares y mucho más.
Esto es todo por el momento y nos leemos en otra ocasión. Hasta la próxima


aa

 

Relacionadas: