Dale vida a a tu ropa vieja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Dale vida a a tu ropa vieja

Reutilizar tus prendas viejas o aquellas que no te gustan tanto no solo ayuda al medio ambiente, si no que podrás renovar entero tu guardarropa


Dale vida a a tu ropa vieja | El Imparcial de Oaxaca

A estas alturas cada acción que tomes en beneficio del medio ambiente resulta de gran ayuda, pues cada día que pasa nuestro planeta sufre las consecuencias del calentamiento global derivado de los gases y contaminantes de las grandes industrias, incluida la textil.

Sin embargo, no todo está perdido, pues existe una alternativa muy divertida para ayudar: reciclar tu ropa.

Todos tenemos en el fondo de nuestro clóset alguna prenda que usamos muy poco o que no nos gusta tanto y cada año terminan en la basura muchas de ellas que podrían tener una segunda oportunidad.

Existen en el vasto mundo del internet vídeos y canales dedicados a enseñarnos a reciclar y transformar nuestra ropa para conservar esas prendas en nuestro guardarropa y evitar hacer compras innecesarias.

Entre estas ideas se encuentran algunas que consisten en transformar tus pantalones en viejos en cómodos shorts o convertir una camisa en una prenda más pequeña para tu hermanito menor o el más pequeño de la familia.

La ventaja es que no necesitas de mucho esfuerzo para darle vida a una prenda que te resulta aburrida, pues las tendencias son tan variadas que encontrarás algo que seguro te gustará.

Además del reciclaje existen otras alternativas para evitar gastar tanto dinero en ropa nueva, tales como acudir a bazares de segunda mano para elegir prendas de tu agrado o que tengan potencial para transformarse en algo diferente o hacer trueques con personas de tu entorno para hacer intercambios de prendas y accesorios.

Además si decides en algún momento realizar una limpieza de clóset y no sabes qué hacer con toda la ropa que ya no utilizas, existen estos bazares que recibirán con gusto esas prendas que ya no son de tu agrado o incluso puedes optar por donarlas a casas hogar y organizaciones que la harán llegan a quienes más lo necesitan.

Esta tendencia de reciclaje ha ido tomando fuerza gracias a algunos jóvenes que han demostrado su talento para transformar la ropa que ellos mismos utilizan y que han decidido compartir a través de las redes sociales con grandes resultados.
Así que no lo dudes e inspírate con estas ideas para convertir tu ropa en algo más.


aa

 

Relacionadas: