Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

El Colegio Motolinia de Antequera, ofreció su noche Colonial Cultural


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• El Centro Cultural San Pablo festejó sus primeros ocho años de abrir sus puertas
• Desayuno de Voluntarias de VIFAC
• Sensible fallecimiento de Víctor Manuel Hernández Corres.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Queridos lectores estamos por terminar el año, exactamente nos falta un mes. Con diciembre cerramos los 12 meses del año que transcurre sumamente rápido. Es así como se nos va la vida.
Bueno, diciembre mes de alegría, fiestas reunión, cenas, brindis por la Noche Vieja, que se va y por el Año Nuevo.
Diciembre para la mayoría es de alegría, para otros, es mes de nostalgia, de recuerdos tristes.
Lo importante, es valorar cada uno, lo que tenemos, agradecer, disfrutar, el hoy, que es lo único que tenemos seguros, procurar vivir con alegría este maravilloso mes de diciembre.
El Centro Cultural San Pablo, el pasado 26 de noviembre conmemoró un aniversario más como recinto sede de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, que además alberga a la Fonoteca Juan León Mariscal y a la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova. Es un espacio cultural y académico, muy bello, lleno de historia, que ha sido rescatado, restaurado y ahora es un marco perfecto para las artes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento como oaxaqueños a don Alfredo Harp Helú y a su compañera la doctora María Isabel Grañén Porrúa, por tan loable trabajo.
Invito a todo aquel que no lo conoce, que se dé una vuelta y admire esta maravillosa restauración que no le pide nada a cualquiera de Europa.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, accesorios de las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; para esta primavera, no hay que olvidar unos cómodos zapatos24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819. Recibimos tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Vida y Familia Oaxaca (VIFAC(, celebrando la vida, que preside la dinámica Sofía Mattern de Audelo y las voluntarias que integran esta asociación altruista ofrecerán un desayunito el miércoles próximo a sus benefactores que hacen posible la loable labor en bien de muchas jovencitas, que acuden para ser ayudadas.
El estimado matrimonio de María del Pilar Gómez Martínez y Juan Carlos Rivera Castellanos, actual secretario de Turismo, estuvieron de gratos recuerdos el pasado 27 de noviembre, pues celebraron 15 años de haber recibido la bendición nupcial.
De rigurosos manteles largos y muy felicitada estuvo la estimada María Elena Bustamante, el pasado lunes, con motivo de su cumpleaños por familiares y amigos de la infancia del jardín Conzatti.
JAH JOYERÍA JUDITHARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata.925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de10:00 a 20:00 horas, domingo cerrado.
Cuelgas, abrazos y parabienes para la guapa empresaria oaxaqueña Martha Alicia Escamilla, con motivo de su personal angelito. Celebró esta fecha con desayunito el viernes por la mañana, con un grupo de queridas amigas en conocido hotel del Centro Histórico.
Crespones de luto por el sensible fallecimiento del doctor Víctor Manuel Hernández Corres, acaecido el miércoles en nuestra ciudad, lo que causó consternación entre familiares, amigos y alumnos, quienes de una manera y otra lo trataron como doctor, maestro, amigo; en el ambiente familiar era muy querido y apreciado en la familia Corres, familia oaxaqueñ, de gran arraigo en Ejutla de Crespo y nuestra ciudad. Las manifestación de muestras de cariño y afecto que tuvo en su último adiós es el fruto que sembró a lo largo de su vida, pues fue un ser generoso.
Para su querida madre doña Luz María Corres, sus hermanos Miguel, José Luis, Josefina, y Luz María nuestras más sentidas condolencias, una oración por Víctor Manuel.
La estimada María Elena Marrufo Tenorio, directora del CRIT, fue agasajada el pasado viernes por seres queridos, amigos y personal que colabora con ella, con motivo de su cumple.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Desayuno de agradecimiento ofreció nuestra querida y admirada doña Lili Porras de Acevedo, el viernes por la mañana, en el restaurante Catedral, donde reunió a todos y cada uno de sus benefactores que día a día hacen posible dar un desayuno caliente a muchos indigentes que deambulan por el Centro Histórico. No olvidemos que el agradecimiento es el músculo de la generosidad de nuestro corazón.
Como todos los años el Colegio Motolinia de Antequera, viene realizado su ya tradicional “Noche Colonial Cultural”, la que se efectuó el pasado viernes, iniciando con la santa misa, así sucesivamente se realizaron varios eventos, contando con la partición de maestros, alumnos y padres de familia.
El arquitecto Raúl Pérez y su querida esposa Paty Zorrilla de Pérez se encuentran entre nosotros procedentes de Chetumal, Quintana Roo, donde pasaron una corta temporada; ellos disfrutarán de las fiestas decembrinas en nuestra ciudad al lado de sus hijos y nietos.
Viaje de compritas a la cercana ciudad Puebla, realizó Mónica Bernardet, en días pasados.
Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto106. Teléfonos 5153670y 951 128 3373.
La pequeña María José Benfield Bolaños Cacho, fue agasajada en días pasados, en casa de sus abuelos maternos, para festejar un añito más de vida.
Don Bladimiro Cué Bolaños será agasajado hoy por su querida esposa doña Clorinda Vega de Cué, sus hijos y nietos, con motivo de su cumpleaños. ¡Muchas felicidades!
El día de ayer estuvo muy apachada la estimada Roselia Marín de Bustillo con motivo de su cumple. Estuvo acompañada por su esposo Mario Bustillo, sus hijos y nietos.
Recuperándose poco a poco la estimada Judith Bermúdez, quien ha permanecido varios meses delicada de salud; recibe el cariño y los cuidados de sus queridos hijos.
En la Ciudad de México, el día de hoy, estará de gratos recuerdos el joven matrimonio de la bonita Vanessa García Ricárdez y Chistian Berger Razo, al celebrar un año más de haber recibido la bendición nupcial, en nuestro templo de Santo Domingo de Guzmán.
La doctora Yolanda Lira López continúa en el puerto de Salina Cruz al lado de su hija, quien se encuentra delicada de salud, deseamos su pronto restablecimiento.
La joven Alejandra Rafful Campa recibió el viernes pasado las felicitaciones y muestras de cariño de amigos y familiares con motivo de su cumple, ella radica desde hace varios años en Australia.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, está ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
Cuelgas, abrazos y parabienes para la socialité Titi Espejo de Cansino, quien estuvo rodeada del cariño y el apacho de sus esposo Alejandro Silva Cansino e hijos, y amigas, ¡felicidades!
Nuestros amigos Diego Abad y Tere García hoy festejan un añito más de vida matrimonial, rodeados de sus hijos y nietos.
Bueno esto es todo por hoy, ¡feliz domingo en familia!