Internet, el mejor amigo del estudiante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Internet, el mejor amigo del estudiante

Si Internet se cayera durante un día, dejarían de mandarse 200 mil millones de correos y 3 mil millones de búsquedas de Google quedarían en espera.


Internet, el mejor amigo del estudiante | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las nuevas tecnologías son indispensables para el futuro de la educación. Si bien algunas regiones del mundo continúan esperando la llegada de libros de texto y modelos educativos tradicionales, la vanguardia tecnológica está revolucionando la forma de interactuar y aprender.

Internet es una red que reúne información que ha permitido grandes cambios. Los profesores, las escuelas y las bibliotecas ya no son los únicos elementos que pueden proveer conocimiento. En los últimos años, emprendedores, filántropos, educadores y estudiantes han desarrollado diversos sitios de Internet y aplicaciones que pueden ser de gran ayuda para cualquiera que desee estudiar y mejorar su rendimiento y desempeño. Estos sitios son algunos de ellos.

Mint

Muchos dicen que en la preparatoria deberían enseñar finanzas personales pues al entrar a la universidad y enfrentarse a un mundo en el que los gastos incrementan y los ingresos disminuyen nuestra habilidad administrativa y financiera nos afecta. Pero con Mint es mucho más fácil llevar un registro del dinero que hemos gastado, en que lo hemos gastado e incluso poner alarmas que nos digan cuando estamos a punto de llegar al límite que establecemos.

Aldiko

Una biblioteca personalizada en línea. Los libros físicos representan un gran gasto para los estudiantes, pero los formatos digitales en la red llegan a ser muy complicados de leer y encontrar. Con Aldiko puedes encontrar gran cantidad de e-Books y organizarlos en su interfaz para una lectura sencilla que contiene gran cantidad de herramientas para mejorar tu experiencia lectora.

EasyBib/Citation machine

El plagio es algo severamente castigado en todas las universidades y muchas, sin enseñar a citar, esperan que todos lo hagan a la perfección. Estos sitios permiten ingresar el nombre del libro, el autor y otras características necesarias para citar y hará el trabajo por ti de forma correcta. Lo mejor es que funciona con modelos de citación como MLA, APA, Chicago y más. Otra ventaja es que te permite encontrar la forma de citar revistas, libros, sitios de internet y mucho más.

Audible

La carga de trabajo puede llegar a ser demasiada y algunas veces las lecturas son tantas que pasar horas leyendo de páginas físicas o digitales puede ser agotador. Es por eso que Amazon ha lanzado su aplicación de audiolibros. Con esta herramienta si uno tiene muchas obras literarias por leer puede simplemente escucharlas, si debe viajar en carro o camión puede ir tranquilamente escuchando lo que necesita saber y a veces simplemente disfrutar de un audiolibro para relajarse.

Self Control

Casi todo el trabajo universitario actual tiene que relacionarse con una computadora, y es en estos aparatos que la perdición del estudiante se encuentra. Procastinar es una palabra que ha crecido en unos desde que las redes sociales llegaron. Pero ahora con las plataformas de videos y miles de sitios basura, perderse en Internet y no hacer el trabajo escolar es bastante sencillo. Esta aplicación te prohíbe la entrada a ciertos sitios para que te concentres sólo en el trabajo. Un castigo autoimpuesto para terminar mejor y más rápido aunque la función solo está disponible para Mac.

PowToon

Olvídate de PowerPoint y de Prezi, este sitio permite crear presentaciones animadas de forma gratuita. Puede llevar un poco más de tiempo que otras aplicaciones pero las animaciones son de gran calidad y es fácil crear los videos que realmente te harán resaltar en el salón de clases.


aa

 

Relacionadas: