Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

La FILO, Feria Internacional del Libro Oaxaca.


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• Comidita familiar para Silverio Velazco y Betty Román, por su cumple.
• Taller “La Trinidad” -abren las hermanas Vargas Guzmán.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Nuevamente el Centro de Convenciones, será el marco perfecto para que se realice la 39 Feria Internacional del Libro, (la FILO), es el gran evento literario de México, y el festival del fomento a la lectura más importante de Latinoamérica. En él se dan cita escritores, ilustradores, periodistas, cuenta cuentos, músicos, artistas escénicos y visuales, editores, libreros y distribuidores: todos ellos agentes activos de la vida cultural y formativa de diversas áreas.
Desde 2018 su sede es el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, espacio que permite tener un programa acorde a los públicos que visitan; crear un programa que propicie la reflexión social, ampliar la oferta editorial, tener instalaciones más cómodas y seguras; ofrecer espectáculos infantiles y musicales. Este fin de semana, sería propicio para visita la Feria del Libro del Libro, en familia, y fomentar la lectura en nuestros hijos. Será todo un éxito la 39 Feria del Libro… (Léase Memo Quijas Corzo).
La Dra. Susana Pérez Guerrero, Procuradora de la Defensa del Menor y la Mujer, del DIF estatal, estuvo en la Ciudad de México, asistió a un Coloquio sobre “Prevención y atención de la Violencia en contra de las niñas, niños, y adolescentes, experiencia Sueca”. Coordinado por Sipinna Nacional, la Embajada de Suecia, Save the Children y Unicef.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, accesorios de las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; para esta primavera, no hay que olvidar unos cómodos zapatos24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819. Recibimos tarjetas de crédito Banamex y American Express.
La señora Carlota Castillo Martínez, falleció el jueves pasado en la ciudad de Huajuapan, de León, nuestro más sentido pésame a su hija la doctora Aurora Peral Castillo.
Otro sentido deceso fue de la estimada y querida señora Irma Rivas, el pasado 10 de octubre, quien fuera una institución dentro de la fotografía oaxaqueña. Descanse en paz doña Irma Rivas. Para su hijo y familiares nuestro más sentido pésame.
Nuestra querida Tanty Wong Reynoso, fue sometida a una intervención quirúrgica de la columna, el pasado lunes, esperamos su pronta recuperación.
La familia Arnaud Álvarez, se encuentran en el norte de España, en Asturias, para visitar y agradecer a la Virgen de Covadonga, la salud de María Ana Cristina Arnaud Álvarez, le acompañaron sus seres queridos y amigas.
De gratos recuerdos estuvo en días pasados el estimado matrimonio de Tere Melgoza Hernández y Daniel Tenorio Oda, quienes cumplieron su XIX aniversario de bodas. Felicidades.
Han empezado las reuniones y cenitas, para festejar a la socialité Tethé Villanueva Abrajam, una de ellas fue en el Expendio Tradición, el pasado miércoles, con un grupo de amigas más allegadas, felicidades.
JAH JOYERÍA JUDITHARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata.925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de10:00 a 20:00 horas, domingo cerrado.
De visita en la verde Antequera, Ana Luisa Ramírez Ceballos, quien fue agasajada por sus queridas amigas, con una comidita oaxaqueña.
Cuelgas, abrazos y parabienes para la estimada Tere Arias, con motivo de su angelito personal, su familia y amigos le organizaron una comida, en su residencia de los rumbos de San Felipe del Agua, la que resultó de lo mejor.
Con destino a Mazatlán, Sinaloa, el Ing. Porfirio Chagoya Méndez y Patricia Villanueva de Chagoya, quienes asistirán a la boda de unos familiares.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Nuestros mejores deseos de éxito, a Rosalba, Adriana y Anita Vargas Guzmán, por la apertura de su taller La Trinidad, ubicado, Gómez Ortega 509, en el barrio de los 7 Príncipes, en la que fuera la casa de sus niñez y juventud, la que conservan como un tesoro. Ahí encontraremos variedad de postres, felicidades.
De gratos recuerdos estuvieron Mónica García Toledo y Eduardo Arturo Solís Cortés, quienes el pasado miércoles celebraron 32 años de matrimonio. La unión se llevó a cabo en 1987 en el Templo de Santo Domingo de Guzmán. Celebraron junto con sus hijos Mónica y Eduardo Arturo Solís García, y familiares.
Jorge Aroche Tarasco, hace unos días fue sometido a una leve intervención quirúrgica, recibiendo los cuidados de su esposa Lorena Chagoya y su mamá Sandy Tarasco.
En la Ciudad de México Tere Ricárdez Brena, ahí pasara una temporada con sus adorados nietos.
La guapa Silvia Candiani Gutiérrez, desde hace unos días permanece en la Ciudad de México, visitando a sus hijos y nietos que ahí radican.
Rico pozole, ofreció la doctora Betty Román de Velazco, con motivo de su cumple, y el de su esposo el ingeniero Silverio Velazco, el día de ayer reuniendo a familiares y amigos.
Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto106. Teléfonos 5153670y 951 128 3373.
El estimado matrimonio del Lic. Abdón Ortiz Cruz, y su esposa Chela Cervantes Bravo, se encuentran en la Ciudad de México, en plan de chequeo médico, deseamos que todo sea favorable.
Recluida en sus habitaciones se encuentra doña Rosita Mellado de Ortiz, debido a que tiene Dengue, la epidemia que está afectando en el País, por lo cual debemos de tener mucho cuidado con nuestros niños, adolescentes y adultos. Esperamos el pronto restablecimiento de nuestra querida Rosita.
Una grato desayuno en honor a Paty Nivon, por un año más de vida, donde estuvo rodeada de sus amigas más cercanas.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, está ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
Presentación en el templo del pequeño Marco Antonio López Ibáñez, hijo de Marco López Ayuso y Nadia Ibáñez Mijangos, se realizó hoy en la Capilla de Belén, posteriormente la fiesta se ofreció en el salón Petunia, ubicado en la calle de Colón no.101, San Felipe del Agua.
Doña Lulú Ziga de Calvo, se encuentra muy recuperada de las operaciones a las que fue sometida en días pasados, ella recibe el cuidado y cariño de sus hijos y nietos, como de sus amistades.
En días pasados celebraron su respectivo angelito: Teresa Iturribarría Bolaños Cacho, Tere Ángeles Vásquez, Tere Vargas, Tere Montes, Teresita Arellanes, Tere Franco Ziga, María Teresa Rojas Murillo, entre otras que quedan en el tintero.
Delicado de salud ha estado Pablo Gómez Ortigoza, a su lado su querida esposa Lucrecia Saiz, sus hijos y nietos.
Hace días festejó su personal diablito José Luis Pérez, amante de nuestras tradiciones, las que difunde y defiende, él tiene el programa Santa Cultura, por ello recibió las muestras de afecto, cariño de amigos y familiares. Felicidades, nunca es tarde para felicitar y desear lo mejor José Luis.
Bueno esto es todo por hoy, feliz domingo en familia.