Estilo de vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Estilo de vida

Hoy en día, nosotros los jóvenes somos los que decidimos sobre nuestra forma de vestir, nuestro look, las redes sociales que utilizamos.


  • Estilo de vida
  • Estilo de vida
  • Estilo de vida
  • Estilo de vida

Bryant Leomar GARCÍA RUIZ

Muchas veces hemos escuchado la palabra “estilos de vida”, pero ¿sabemos realmente su significado? El estilo de vida o forma de vida de las personas son aquellas expresiones de manera general en el que las personas en todos o cualquiera de los ámbitos del comportamiento de nuestras acciones de nuestra vida diaria, ya sea la manera en la que trabajamos, nuestra alimentación, la ropa que portamos, las cosas que nos gustan, etc.

Hoy en día, nosotros los jóvenes somos los que decidimos sobre nuestra forma de vestir, nuestro look, las redes sociales que utilizamos, el círculo social en el que estamos y hasta llegamos a imponer nuestros gustos en nuestras cosas y espacios personales, en estos tiempos así somos los jóvenes. Nos atrevemos a más que los de generaciones anteriores al expresar nuestros propios estilo en lugar de imitar un código de vestimenta, entre los jóvenes de la actualidad impera el ser uno mismo y siempre darle un toque extra a lo común.

En estos nuevos tiempos, existen en el mundo un gran sector de marcas de ropa para jóvenes, además de revistas y blogs de moda, estilos de vida, entretenimiento, dedicados únicamente para que apoyar a los jóvenes a crear o buscar su propia identidad.

Los jóvenes de hoy en día, son capaces de elegir por si mismos su propia ropa o decorar su dormitorio según su estilo, comprarnos lo que nosotros queramos sin restricción alguna, salir con amigos, con gente del trabajo; lo importante es estar rodeado de un círculo de amistades.

Lo que acabo de mencionar lo podemos interpretar como “independencia” pero tengo que ser claro, no debemos malinterpretarlo como libertinaje, porque para ser un joven tenemos que ser muy responsables, no tenemos que abusar de la libertad, porque no está bien, siempre tenemos que tener límites.

TAMBIÉN SE TRATA SOBRE TENER VALORES

Es importante saber de los riesgos a los que estamos expuestos como el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, fracasos o problemas escolares, accidentes de tráfico, violencia y victimización, etc.

El problema de tener nuestro propio estilo de vida, surge cuando se desarrolla una identidad negativa que lejos de situarlos en conjuntos de personas cuyo fin sea buscar el bienestar y alejarse de un estado de peligro, nos coloca justamente ahí.

Hoy por hoy, los jóvenes se encuentran inmersos en diversas problemáticas que los desestabilizan como el alcoholismo, drogadicción, violencia en el noviazgo, deserción escolar, trastornos alimenticios, embarazos a temprana edad, el bullying, problemas emocionales, entre otros que les aqueja distrayendo sobre todo su desarrollo educativo, profesional, laboral y social.