Contenidos para la juventud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Contenidos para la juventud

El consumo de series y películas en los jóvenes va en aumento, pero, ¿es contenido de calidad?


Contenidos para la juventud | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por: Bryant Leomar García

Desde los inicios de la televisión han ido surgiendo cada vez más series y contenidos diseñados específicamente para los jóvenes, es por eso que es muy común encontrarnos con éstos en las plataformas de vídeo disponibles.

Estos contenidos se basan en problemáticas comunes de este sector e incluso aprovechan para hacer comedia de estas típicas tragedias que vivimos día con día.

En definitiva la adolescencia y parte de nuestra juventud son las etapas en las que más consumimos contenido audiovisual, ya sean ficciones, caricaturas, series, películas, tutoriales y blogs. Sobre todo aquellos que tengan que ver con problemas comunes para nosotros y situaciones divertidas que podemos compartir con nuestros amigos.

Las series juveniles se han convertido en un clásico y han trascendido las barreras de los años. Existen incluso series que nuestros hermanos mayores e incluso nuestros padres llegaron a ver y que nosotros también compartimos.

Puede ser que las costumbres hayan cambiado, la vestimenta o la música, incluso los personajes, pero las temáticas son prácticamente las mismas.

Hoy en día, podemos ver series en la TV o en plataformas digitales como en Netflix, y observamos que los más grandes éxitos tienen temáticas de terror, de suspenso, ciencia ficción, misterio, secretos, amor, etc.

Hay muchas cadenas de TV que incluso han llegado a especializar sus contenidos en torno al género adolescente. Gran parte del público está formado por adolescentes y jóvenes que buscan identificarse con personajes y ver expresados sus problemas en pantalla.

Muchas de estas series se han convertido en una oportunidad también para los padres de acercarse a la realidad de sus hijos y abrir el debate. Uno de los objetivos de plasmar la vida de un adolescente en la pantalla es para observar que el único camino para tener una buena vida está en la tolerancia, la convivencia, el diálogo y el amor.

También es necesario mencionar que en la mayoría de las series los personajes son únicamente adolescentes, lo que ha llevado a que estos contenidos no sean únicamente puro entretenimiento si no una manera de canalizar nuestros sentimientos, e incluso verse como una oportunidad para que los padres puedan comunicarse con sus hijos.

La adolescencia y juventud son momentos muy vulnerables en nuestro desarrollo y una etapa en la que cada decisión determina nuestra personalidad y nuestro futuro.

Es en esta etapa que muchas de nuestras amistades se forjan, definimos aquí nuestras preferencias y elegimos incluso que carrera estudiar.

Las preocupaciones vitales, el miedo o las emociones de estos años, son los ejes sobre los que giran los argumentos de muchas series y es por eso que resulta importante elegir con cuidado qué contenidos elegimos para ver.


aa

 

Relacionadas: