Steve Jobs, la revolución del internet y del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Steve Jobs, la revolución del internet y del mundo

Apple Computer Company fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniack


  • Steve Jobs, la revolución del internet y del mundo
  • Steve Jobs, la revolución del internet y del mundo
  • Steve Jobs, la revolución del internet y del mundo

Juan José Ibáñez

Hola mis queridos lectores los saludo con mucho gusto, y hoy voy a platicarles sobre la vida de uno de los hombres que revolucionó el mundo de la conectividad con su ingenio y con su talento, me refiero a Steve Jobs, así que comencemos.
Para muchos, Steve Jobs es uno de los genios modernos que con sus desarrollos tecnológicos, modificó para siempre la vida de las personas. Para otros, es uno de los mejores ejemplos empresariales que convirtió su pasión en negocios multimillonarios. De cualquier forma, el legado de Jobs está patente y será parte de la historia de la humanidad.

Empezaré por decir que su historia en este tema comienza en 1976, en el garaje de su familia en Los Altos, California, donde nació lo que sería una de las marcas más vendidas en el mundo entero: Apple Computer Company.

Apple Computer Company fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniack, esta empresa pronto pasó de ser un incipiente negocio de amigos, a una empresa millonaria con cotización en la bolsa de valores, todo ello gracias al desarrollo de la computadora personal.

La Apple I y Apple II fueron sus creaciones maestras y en 1982, Steve Jobs era considerado el millonario más joven de los Estados Unidos. En 1984 Apple lanzó la Machintosh, una computadora con interfaz gráfica del usuario y ratón en lugar de comandos para realizar funciones sobre las ventanas, algo completamente innovador para su época. Sin embargo, Jobs dejó la empresa que fundó en 1985 luego de serios problemas personales con el entonces presidente John Sculley.

Luego de dejar Apple, éste compró a la empresa de George Lucas (LucasFilms) su subsidiaria The Graphics Group, lo que pasaría a ser los estudios de animación Pixar. Con un desarrollo tecnológico nunca antes visto para la creación de historias animadas, estos estudios se convirtieron en los pioneros de las películas realizadas con efectos digitales por computadora.
Así, Pixar innovó en técnicas y modelos de animación, creó nuevas tecnologías exclusivas para esta área, y en 1995 lanzaron al mercado la película Toy Story, la primera cinta animada con efectos digitales en la historia del cine. Con ella Pixar y Walt Disney Pictures ganaron un Oscar como mejor película de animación.

Debido a una profunda crisis económica de Apple y sin una fuerte presencia en el mercado, en 1996 Steve Jobs regresó a la empresa que fundó 20 años antes luego de que Apple comprase Next. En 1997 Jobs se convirtió nuevamente en el presidente de la compañía y ahí es cuando volvió a implementar medidas revolucionarias para posicionar la marca.

En 1998 lanzó la computadora personal iMac, que pronto se colocó en los primeros lugares de venta. En 2001, Jobs presentó el iPod, un reproductor de música de bolsillo único en el mercado y, para complementar este producto, abrió la tienda de música virtual iTunes, la primera en la historia con un modelo comercial de pago por descargas.

En 2007, la historia de éxitos de Jobs en Apple continuó con el primer teléfono inteligente de alta gama producido por esta empresa, con conexión a internet y pantalla táctil: el famoso iPhone.

Vendría después el iPad en 2010, con el que Apple ingresó al mercado de las tablets y Jobs fue una figura trascendental en su desarrollo. El último lanzamiento que encabezó Jobs fue el iPad 2 en 2011, que además fue una de sus últimas apariciones en público.

Con una vida empresarial vertiginosa y un talento inigualable para diseñar y desarrollar dispositivos tecnológicos avanzados, Jobs creó toda una cultura digital gracias a estos productos. Por esta razón, es considerado por muchos como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la hiper-conectividad de la era moderna.
Así que cada vez que usemos uno de estos dispositivos o aplicaciones, recordemos que Steve Jobs dedicó su vida a la creación y desarrollo de éstos y con ellos creó un mundo nuevo y diferente para todos. Su vida ha sido llevada a las pantallas y nos puede inspirar para seguir creando innovaciones para el mundo de hoy.


aa

 

Relacionadas: