Hobbies, para mejorar tu vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Hobbies, para mejorar tu vida

Una vida rutinaria es poco saludable para cualquiera. Si eres de los que se la viven en la escuela y en casa sin hacer alguna otra actividad, este artículo es para ti.


  • Hobbies, para mejorar tu vida
  • Hobbies, para mejorar tu vida
  • Hobbies, para mejorar tu vida
  • Hobbies, para mejorar tu vida
  • Hobbies, para mejorar tu vida
  • Hobbies, para mejorar tu vida
  • Hobbies, para mejorar tu vida
Foto: Internet

Un hobby no es solo algo que hacer en tus ratos libres, estas actividades pueden convertirse en un gran aliado para mantenerte saludable y ayudarte con tu humor. Además, si eres constante y son cosas que disfrutas hacer, puedes convertirte en un experto y sacarle provecho sin tener que sacrificarte demasiado.

Eso sí, si hacerlo te genera estrés entonces deja de ser un hobby y deberás tomarte tu tiempo para retomarlo. ¡No te presiones!

Yoga

El yoga potencia tu habilidad de autocontrol y de mantenerte en calma, incluso ante situaciones estresantes. Puede ser algo muy útil para la escuela y durante la temporada de exámenes y entrega de trabajos. Tómate tu tiempo para practicarlo y con el paso del tiempo incluso te ayudará a concentrarte mejor.

Grabarlo todo

Si eres de los que aman grabarlo todo este hobby podría convertirse, con la práctica, en una profesión. Si te lo propones puedes incluso aprender a editar videos y con la práctica convertirte en un buen editor. Este un hobby que puede ser muy valorado para cualquier puesto creativo, ya sea en el sector audiovisual, de publicidad, organización de eventos, viajes etcétera.

Leer y escribir

Estas dos actividades no tienen por qué ser aburridas. Leer alguna novela o cuentos cortos podría ayudarte a ejercitar tu mente, además de hacerte pasar un rato entretenido leyendo diversas historias. Por otra parte, llevar un diario o escribir lo que sientes te hará estar más en contacto con tus sentimientos lo cual es muy saludable. Además de que gracias a ello podrás practicar tu ortografía y gramática.

Bailar

El mejor ejemplo para entender cómo bailar es un hobby que incrementa la productividad es el ballet. Este estilo de baile estimula el sentido de la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo. Sin embargo cualquier estilo te ayudará, pues la práctica de distintos ejercicios y coreografías fomentan la memoria y la coordinación.

Cocinar

Si amas la comida este es el hobby perfecto para ti. No solo podrás aprender a cocinar deliciosos platillos, si no que podrás experimentar y crear tus propias recetas. Esto podría convertirse también en una profesión con el paso el tiempo, pues el mercado de la comida es muy amplio. Quién sabe, tal vez podrías terminar siendo el dueño de un restaurante famoso.


aa

 

Relacionadas: