Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Hasta siempre maestro Toledo, estamos de luto los oaxaqueños.


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca

• Sensible fallecimiento de doña Imelda Núñez de Castro.
• Próxima pasarela de Liverpool, a beneficio de Reto Oaxaca.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ.

Hasta siempre querido maestro Toledo, siempre le recordaremos como un hombre auténtico, sencillo, que huía de los reflectores, y desdeñaba los homenajes. Cómo insistimos para que nuestra casa editora de El Imparcial, le otorgara, El Chimalli de Oro, el que agradeció, pero no aceptó.
Nos ha dejado físicamente, más nos queda toda tu maravillosa obra, muchas veces incomprendida.
Maestro Toledo, fue un oaxaqueño como pocos, que amo su tierra, que defendió sus ideales, luchó por ellos, un oaxaqueño universal, uno de los creadores más importantes de México, de mitad del siglo XX.
Quienes tuvimos la oportunidad de gozar de su amistad, tener charlas amenas e interesantes, en compañía de nuestra querida Chela Cervantes y Gina Mejía, siempre las recordaremos con nostalgia.
Maestro, cómo no valorar todo lo que legó en obras, entre ellas: la biblioteca del Instituto de Artes de Oaxaca, una de las más importantes en Latinoamérica sobre arte con un acervo de casi 50 mil volúmenes. Promovió el patrimonio bibliográfico de la UABJO, con un incalculable valor histórico que en la actualidad se alberga en la biblioteca “Fray Francisco de Burgoa”, financió instituciones de reconocimiento cultural a nivel internacional como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, la biblioteca para invidentes “Jorge Luis Borges”, el centro fotográfico “Manuel Alvares Bravo”, el Museo de Arte Contemporáneo, el cine club “El Pochote”, el Jardín Etnobotánico, el rescate del Centro Cultural Santo Domingo, el taller de Arte Papel Oaxaca, la fonoteca “Eduardo Mata” y el Centro de Artes de San Agustín, Etla.
Fue el primer artista mexicano en recibir el Premio Right Livelihood en 2005, distinción considerada como el Nobel Alternativo.
En México, entre los muchos premios y reconocimientos, fue distinguido con el Premio Nacional de las Artes.
Hasta siempre querido e inolvidable maestro Toledo, nos queda tu gran y maravillosa obra. Los oaxaqueños sentimos su partida.
Continuando con la marcha del mundo indiferente les comentaremos lo que acontece por ahí.
La querida Ana Luisa Zorrilla, hace unos días festejó su cumpleaños, rodeada de sus seres queridos, por ello su querida hija Ana, le organizó una comida familiar; ahí estuvieron sus hijos y nietos; sus consuegros, don Paco y doña Rosario de Infanzón; Paco, Rosarito, Begoña Infanzón; José Zetuna, Janet Monteagudo, Adriana Días, Jesús Gutiérrez, naturalmente sin faltar Felipe Gutiérrez.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, accesorios de las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; para esta primavera, no hay que olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819. Recibimos tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Voló hasta la Ciudad de México, la siempre elegante doña Silvia Candiani Gil, donde permanecerá unos días a lado de sus hijos y nietos, que ahí radican.
Preparando canastilla, la bonita Gaby García de Chagoya, quien en el mes de abril próximo, recibirá la visita de doña “Cigüeña”, por lo que está más que feliz, el futuro papá Ray Chagoya Villanueva, no se diga los abuelos, felicidades.
Desempacadito de las europas el matrimonio de Jean Molina y Lety Pertierra Altamirano de Molina, quienes visitaron varias capitales de Europa, como fue España, Francia y Portugal…
JAH JOYERÍA JUDITHARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata.925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de10:00 a 20:00 horas, domingo cerrado….
En la cercana ciudad de Puebla de los Ángeles, el día de hoy cumplirán un añito de haber recibido la bendición nupcial, Noy Carballido González y Oscar Riquelme Cruz, rodeados de sus seres queridos.
Sin duda un maravilloso viaje, una experiencia única, es realizar el Camino a Santiago de Compostela, el cual iniciarán próximamente Neftalí García y Luz María Fernández del Campo, deseamos que lo disfruten.
Doña Lulú Ziga de Calvo, se recupera favorablemente, de la reciente operación, enhorabuena.
Mientras unos van otros regresan, así la estimada Luz María Fernández del Campo, está desempacadita de un largo y bello viaje por Turquía y otras ciudades.
En nuestra verde ciudad de Oaxaca, se encuentran disfrutando de unos días de asueto, Luis García e Iris Wooldrich, al lado de sus hermanos y familiares que aquí radican.
Cuelgas, abrazos y parabienes para Adriana Vielma de Vera, quien en días pasados festejó su personal angelito, con una cenita, donde se reunieron sus numerosas amigas, felicidades.
En Londres, la estimada Myriam Castillejo, a donde realizó un viaje especial en compañía de su hija Valeria Molina Castillejos, quien permanecerá un año en dicha ciudad estudiando inglés.
Recordando a quien se encuentra en el extranjero, en Paris, Francia, la ciudad Luz, es Carlos Armando Castro Fernández, con la finalidad de instalar a su hija Regina, en un reconocido instituto, donde estudiara el idioma francés.
Pasarela de Liverpool, Otoño—Invierno, en coordinación del Grupo de Recuperación Total A. C. (mujeres operadas de cáncer mamario), se realizará el próximo jueves 17 de octubre, en el salón Dionysus, donde las asistentes podrán degustar de un rico desayuno y apreciar lo que dicta la moda para esta temporada, será un evento social muy concurrido, ya que con su donativo, podrá ayudar a una mujer que padece o ha padecido cáncer mamario…

DE AQUÍ Y DE ALLA.
Crespones de Luto, por el sensible fallecimiento de doña Imelda Núñez de Castro, acaecida en nuestra ciudad el jueves por la mañana, doña Imelda, es sin duda de una generación muy longeva, estaba a punto de cumplir 100 años de vida, sus queridos hijos empezaban a hacer preparativos. Doña Imelda, muy querida por sus amigas y familiares, para sus queridos hijos, Carlos Armando, Raúl, Hugo e Irma, nietos y bisnietos, nuestro más sentido pésame.
Otro sensible fallecimiento fue el de Lulú Mondragón Loyo, acaecido en nuestra ciudad el lunes, nuestras más sentidas condolencias a sus hijos, y familiares. Recordamos que ella fue cofundadora del Grupo Recuperación Total, A. C. (mujeres operadas de cáncer mamario).
Pedro Luis Candiani Guitérrez y Geraldine Santurios, realizaron viaje especial hasta Berna, Suiza, para estar presentes en la boda del hermano de Geraldine en días pasados, por ello la querida abuelita doña Paty Gutiérrez Barbosa, tuvo a su cuidado a sus tres queridos nietos.
La estimada Nina Castañeda de Hamilton, voló hasta la Sultana del Norte, ahí permanecerá una temporada a lado de su querida hija María Teresa, su yerno y nietos.
Pepe Hernández Underwood cumplió un año más de vida en la ciudad de Guadalajara, donde radica, lo celebró rodeado de sus seres queridos, felicidades.
Celebran 5 años de maravilloso matrimonio nuestra querida Mónica Zorrilla San Germán y Alejandro Ventosa Aguilera. Cuya misa se llevó a cabo en el Templo de Santo Domingo de Guzmán.
Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto106. Teléfonos 5153670y 951 128 3373.
El arquitecto Raúl Pérez y Paty Zorrilla de Pérez, quienes permanecieron parte del verano entre nosotros, a lado de sus hijos y nietos, retornaron a Chetumal, Quintana Roo, donde pasaran una temporada.
Delicada de salud ha estado la estimada doña Izela Acosta de la Lanza, por ello recibe la atención y cariño de sus hijas, nietos, y amigas.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, está ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
En días pasados cumplieron un añito más de feliz vida matrimonial el licenciado Augusto Carballido Portillo y Noy Somohano González de Carballido, lo celebraron en compañía de sus hijos y nietos.
En la ciudad de México, mañana el matrimonio del reconocido abogado Jesús Martínez Arnaud y Ceci Larumbe Rosado de Martínez, celebraran un año más de vida matrimonial, rodeados de sus seres queridos.
Don Antonio López Mendienta y doña Soco Ayuzo de López Mendienta, también estuvieron llenos de gratos momentos hace días, celebrando un aniversario más de bodas, rodeados del cariño de su familia.
Preparando maletas con rumbo a la Perla Tapatía don Rubén Jaimes y Elia Ramos de Jaimes, a donde pasarán una temporada con su hijo que ahí radica.
Bueno esto es todo por hoy, feliz domingo en familia.