Las historias de Anthony Browne
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Las historias de Anthony Browne

Con Browne puedes aprender de arte, porque en sus historias incluye cuentos y pinturas famosas


  • Las historias de Anthony Browne
  • Las historias de Anthony Browne
  • Las historias de Anthony Browne
  • Las historias de Anthony Browne

Este señor es un escritor inglés de 72años. Desde su infancia en Inglaterra siempre le gustó dibujar, fue por eso que en 1967 entró a estudiar artes gráficas.

Sus primeros trabajos fueron como ilustrador médico y diseñador de tarjetas de felicitación, hasta 1976, cuando publicó su primer libro. Desde entonces ha hecho más de 40 libros, muchos de los cuales son los favoritos de muchas bibliotecas del mundo.

 

IMÁGENES BROWNESCAS

Anthony Browne es un ilustrador pedagógico, esto quiere decir que al observar y leer su obra, el lector tiene un aprendizaje.

Lo más impresionante de este artista son sus 
acuarelas, todas las imágenes parecen muy reales y si 
las vez con atención, son loquísimas: simios vestidos, objetos y personas que se transforman en animales. Esto se debe a que varios de los artistas que más admira son surrealistas, como René Magritte.

Además, a través de sus páginas te acompaña en tu crecimiento: el personaje junto al lector. Sus imágenes dicen más que sus letras, tanto así que puedes encontrar emociones en los colores y en las formas.

 

SUS PERSONAJES

El padre de Browne, según él, era como un gorila: fue boxeador, maestro y soldado, un hombre fuerte y seguro, pero a la vez tímido y sensible. En él se inspiró para crear a sus primates, que son los animales que más le gusta pintar.

También les ha hecho libros a otros miembros de su familia, como a su mamá y su hermano.

Sus personajes favoritos son niños —humanos o simios— solitarios y sensibles. Algunos se sienten tristes porque sus amigos los molestan 
o porque sus papás no les hacen caso, pero sus finales suelen ser felices, ya que superan miedos, peligros y malentendidos familiares.

 

 

LOS INOLVIDABLES

Es difícil olvidar a Anthony Browne una vez que lo has leído. Éstos son algunos de los trabajos que lo han hecho el favorito de niños y adultos.

-Willy. En su serie más célebre el personaje principal es Willy, un pequeño chimpancé tímido y solitario que, en un mundo de simios, se fija en cada historia una meta soñadora y trabaja constantemente para alcanzarla.

– Gorilas. En distintas historias, conviviendo de diversas maneras con humanos, los gorilas aparecen de manera protectora y amable para ayudar a los personajes a cumplir sus objetivos. Tal es el caso de Mi papá, Cosita linda, Gorila y King Kong.

-Cuentos clásicos. Browne también les ha puesto su muy especial estilo a varios cuentos infantiles que ha ilustrado, como Hansel y Gretel y Los tres osos.

 


aa

 

Relacionadas: