Acciones pequeñas para salvar el planeta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Acciones pequeñas para salvar el planeta

Las nuevas generaciones tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros cuando de salvar el planeta se trata; nuestras acciones de hoy serán el futuro de mañana


Acciones  pequeñas para  salvar el planeta | El Imparcial de Oaxaca
Fashion cartoon seamless background

Los jóvenes de hoy en día somos el futuro de mañana. De nosotros dependerá el rumbo que llevará el país en algunos años y es por eso que debemos tomar las responsabilidades que nos corresponden.

Sé que suena de miedo y sientes que tal vez no seas capaz de hacer algo por el planeta pero déjame decirte que sí es posible y es más fácil de lo que crees. Para ello te tengo algunos tips que puedes comenzar a adoptar para mejorar las condiciones en que vivimos. Estas pequeñas acciones serán capaces de hacer grandes cambios si las compartes con los demás.

1.- Menos carne
La producción de carnes rojas es uno de los mayores problemas en la actualidad debido a que producen gases de infecto invernadero. Reducir nuestro consumo es una de las pequeñas cosa que podemos hacer que lograrían un cambio a gran escala.

2.- No más ropa
Un 70% de la ropa que se produce es incinerada o termina en gigantescos vertederos. Así que antes de comprarte ropa nueva piensa en reciclarla o donarla a alguien que le pueda dar un nuevo uso. Con esto colaboras a reducir los gases producidos por la quema de la misma.

3.- Cuida el agua
Este tip lo has escuchado durante toda tu vida pero estoy seguro de que como muchos, no lo has aplicado al cien. Toma duchas cortas y nos dejes correr el agua mientras te enjabonas. Recolecta el agua de lluvia y úsala para el aseo del hogar o para el baño.

4.- Deja el auto
Es bien sabido que la principal fuente de contaminantes en el aire proviene de los vehículos que emiten gases y humos nocivos. Reduce el uso del auto y opta por viajar en bicicleta cuando se trate de distancias cortas. No solo beneficias al planeta si no que le harás mucho bien a tu cuerpo con el ejercicio.

5.- Prohibido el unicel

El unicel es el único material en el universo que es 0% biodegradable, lo que significa que no importa cuántos años pase en la basura, nunca desaparecerá. ¿Te imaginas cuantos vasos y platos de unicel se fabrican al día? Dejar de usarlos de manera definitiva será un gran paso para deshacernos de una gran cantidad de contaminantes.
Y el punto principal de la lista es el más importante: cuéntale a todos sobre estas pequeñas acciones y anima a los demás a que lo compartan también. Juntos podemos hacer una cadena de información muy útil para comenzar a hacer cambios significativos en pro de nuestro planeta.


aa

 

Relacionadas: