4 ventajas de hacer turismo en tu propio estado | Columna
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

ESTILO

4 ventajas de hacer turismo en tu propio estado

Europa, Asia, Canadá, esa isla perdida en medio del océano Índico... Para muchos de nosotros viajar significar hacerlo siempre al extranjero, quizás porque la aventura inspira un mayor atractivo y la desconexión nos parece más palpable cuando nos encontramos lo más lejos posible.

  • 4 ventajas de hacer turismo en tu propio estado
  • 4 ventajas de hacer turismo en tu propio estado
  • 4 ventajas de hacer turismo en tu propio estado
  • 4 ventajas de hacer turismo en tu propio estado
  • 4 ventajas de hacer turismo en tu propio estado

Y sí, puede que tengamos algo de razón, pero este no es motivo para obviar las muchas ventajas de hacer turismo en tu propio estado o país, descubriendo que es posible conocer nuevos mundos sin necesidad de traspasar las fronteras.

1.- Mayor control del presupuesto

El típico problema cuando viajamos al extranjero suele residir en el cambio de divisas, adaptándonos a una moneda cuyo valor no controlamos del todo y nos induce a gastar más de lo que teníamos previsto, por no hablar de la diferencia y escaso margen de beneficio que solemos obtener cuando realizamos la posterior conversión a la moneda original.

Si viajas por tu propio estado controlarás mejor el presupuesto.

 

2.-Mismo idioma

Confundir el idioma de otro país es el segundo gran problema que surge al viajar al exterior, algo que, obviamente, no ocurrirá de forma tan drástica si viajamos por nuestra geografía. Sí es cierto que suelen existir otras lenguas o dialectos en un mismo territorio, pero por suerte, el español es un idioma que se habla en cualquier rincón, una virtud que posiblemente apreciemos mejor cuando nos encontramos en ese destino tan lejano.

 

3.-El desconocido encanto de Oaxaca

No es la primera vez que un turista suele visitar países extranjeros hasta llegar a ese típico momento en el que descubre que, realmente, no conoce su propio estado y país tanto como pensaba.

Es a partir de ese momento cuando comprobamos la diversidad de nuestros territorios, la posibilidad de saltar de la sierra a la costa. Viajar es importante y, en ocasiones, el resto del mundo puede estar más cerca de lo que creías.

 

4.-Diversidad de transporte

¿Realmente pensabas tomar un autobús de México a Los Ángeles? ¿Y de Madrid a Roma? Sí, pero es que no puedo pagar un billete de avión. ¿Y compartir coche? La compañía de carpooling no opera en ese país. Vaya, ¿y si te planteas quedarte en tu país?

En tiempo de escasas posibilidades económicas, hacer turismo nacional te permite hacerlo en cualquier medio de transporte en base a tu presupuesto. Cuentas con la comodidad de partir en tu propio coche, tomar un vuelo nacional económico, un coche compartido o  un autobús.

 

Relacionadas: