Un amigo del Principito |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Un amigo del Principito

La historia nos enseña lecciones acerca de la amistad y el amor con pequeños personajes secundarios como el zorro y una rosa roja.

Un amigo del Principito | El Imparcial de Oaxaca

Antoine De Saint-Exupéry fue un escritor y aviador francés que nació un día como hoy, 29 de junio, pero del año 1900. Quizás el nombre no te resulte tan familiar pero te aseguro que recuerdas al Principito. ¿Verdad que sí? Pues Antoine, el mismo piloto aviador, fue el creador de esta bonita novela y por ende, creador de este simpático personaje.

El escritor nació en Lyon, Francia y desapareció hace ya 75 años, sin embargo muchos de sus cuentos (que ahora son de dominio público) siguen siendo leídos y compartidos por familias enteras.

Cuando Antoine era piloto, volar era una tarea muy difícil pero este hombre tenía un espíritu muy aventurero por lo que pilotar se convirtió en uno de sus pasatiempos favoritos.

Sus viajes fueron en muchas ocasiones inspiración para escribir algunos de sus cuentos. El primero de tantos fue El aviador, que escribió mientras se desempeñaba como piloto de línea. Este fue el inicio de su interesante vida como escritor inspirado en sus tantos viajes en el aire.

Por otro lado, mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara, escribió su primera novela, Correo del Suren el año de 1928.

El principito

Le Petit Prince que en español conocemos como El principito, fue sin lugar a dudas su libro más famoso. Una narración poética ilustrada en la cual relata su infortunio luego de quedar varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide y que con el tiempo se vuelve su amigo. Gracias a esta novela y como un pequeño dato curioso, a un asteroide le fue otorgado el nombre de Saint-Exupéry en 1975 en honor a su reconocimiento mundial.

El principito se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Pues cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille (para los ciegos).

La historia nos enseña lecciones acerca de la amistad y el amor con pequeños personajes secundarios como el zorro y una rosa roja.

Así que si quieres pasar una tarde divertida en un mundo mágico no puedes dejar de leer esta pequeña novela.

 

Relacionadas: