¿Estás en una amistad tóxica?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¿Estás en una amistad tóxica?

No todas las amistades son verdaderas, muchas de ellas parecen aportar menos de lo que tú y eso puede ser una señal de que no es buena para ti


¿Estás en una amistad tóxica? | El Imparcial de Oaxaca

Su amistad no debe ser una lucha constante entre ustedes dos.

No te escucha

Todos necesitamos tener a alguien que nos escuche de vez en cuando. Si en ese momento en que sentías que se te venía el mundo encima tu amiga no se preocupó en al menos devolverte la llamada o mandarte un whats, entonces tal vez algo anda mal. Todas merecemos una amiga que nos ofrezca un abrazo y nos diga “no te preocupes, cuéntamelo todo”.

No tiene tiempo

Si ya van mil veces que la invitas a salir y simplemente no tiene ni un espacio de tiempo para ti, puede que tu amistad no sea tan importante como crees. Todas deberíamos salir con nuestras amigas de vez en cuando, vernos en un lugar fuera de la escuela para compartir momentos especiales.

Opiniones negativas

¿Sientes que te critica demasiado? Cuando van de compras no le gusta cómo se te ve nada, dice que el chavo que te gusta no tiene nada de bueno, ¿dice que vas a engordar porque se te antoja algo? todas son opiniones negativas que te harán daño si sigues en esa amistad. Una amiga de verdad te apoya en tus decisiones y cuida la manera de decirte las cosas.

No guarda tus secretos

Una amiga incondicional sabe lo importante que es para ti contar con alguien que sepa guardar un secreto. Todos necesitamos de vez en cuando desahogarnos y contar lo que sentimos sin que alguien más se entere de las cosas que nos ponen tristes. Si ella no puede guardar un secreto y lo saca a flote a la primera oportunidad entonces no es alguien de fiar.

Habla mal de ti

Si has llegado a escuchar rumores sobre ti y resulta que estos vienen alimentados por tu amiga, entonces ¡ten cuidado! Si has escuchado que alguien habla sobre ti y ella nunca tiene comentarios positivos hacia tu persona es una señal de alarma y deberías alejarte.

Compite contigo
Si tu amiga compite de manera constante contigo puede ser que más que una amiga tengas a una rival potencial en tu vida. Si notas que cada cosa que intentas hacer se convierte en un constante intento de su parte por superarte y hacerlo “mejor que tu”, entonces deberías reconsiderar su amistad.


aa

 

Relacionadas: