Descubriendo a Dalí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Descubriendo a Dalí

Dalí no tenía muchos amigos, ya que era un niño muy tímido y bastante solitario.


  • Descubriendo a Dalí
  • Descubriendo a Dalí
  • Descubriendo a Dalí

Salvador Dalí nace el 11 de mayo de 1904 en Figueras, una pequeña ciudad de la provincia de Gerona, en la comarca catalana del Ampurdán, en el noreste de España. Su padre se llama Salvador y su madre Felipa. A los cuatro años de edad nace su hermana Ana María.

Como todos los niños Dalí no sabía que quería ser de grande

A los 3 años quería ser cocinero, a los 5 imaginaba que sería como Napoleón y al final simplemente decidió que se convertiría en Salvador Dalí.

Dalí no tenía muchos amigos, ya que era un niño muy tímido y bastante solitario.

Un día, mientras estaba pescando, con tan sólo 7 años, capturó un pez viscoso y repugnante cuya cara es igual a la de una langosta, un tipo de insecto. Desde ese momento, Dalí sentiría un miedo inmenso a las langostas. A veces, sus amigos se
reían de ello y le gastan bromas pesadas.

En 1919 abandona su Cataluña natal y se traslada a Madrid donde ingresa en la Academia de Bellas Artes. Durante su estancia en la capital entabla amistad con el poeta granadino Lorca y con el futuro cineasta surrealista Luis Buñuel.

Una vez terminados sus estudios, marcha a París. Allí logra integrarse entre un grupo de pintores y escritores surrealistas. A esa época pertenece su obra La persistencia de la memoria.


aa

 

Relacionadas: