Cómo sanar un corazón roto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Cómo sanar un corazón roto

Si terminaron contigo y te sientes sol@ solo necesitas seguir un par de consejos para curar tu corazón

Cómo sanar un corazón roto | El Imparcial de Oaxaca

¿Dejó de buscarte, está saliendo con alguien más o te tronó sin dar mayor explicación? Cualquiera que sea el motivo del rompimiento recuerda una cosa: el dolor pasará. Y aunque por ahora te parezca imposible, ¡puede suceder más rápido de lo que te imaginas! Con estos tips volverás a sonreír de nuevo.

1.- Empieza a creerlo:

Es normal que una ruptura te descontrole, aun cuando haya habido señales de truene. Al terminar una relación es común sentirse ansios@ y frustrad@, y quizá comiences un plan para “recuperarl@”. ¡Tranquil@!

2.- Acepta que se acabó:

Luego de la ansiedad vendrá un periodo un poco difícil, pues podrías ver a tu ex con otra persona. Si duraron mucho tiempo, el sufrimiento tal vez sea intenso, pero, tarde o temprano se irá. ¡Ánimo!

3.- No lo busques más:

Olvídate de aclarar las cosas y tampoco pretendas ser su amig@; por ahora, esta no es una buena idea. Cuando aún no superas a un ex, intentar recuperar su amistad es un poco falso y muy riesgoso para tu estabilidad emocional: los amigos platican, entre otras cosas, de sus romances, ¿cómo te caería escuchar lo linda que es su nueva pareja?

4.- Sigue tu camino:

Haz un esfuerzo por continuar con tu rutina diaria: no descuides tus notas en el cole, sal con tus amigos, saca a pasear a tu perro, ve a patinar o invita a tus primos al cine. Lo mejor que puede sucederte en este momento es estar rodeada de tu familia y de toda la gente que te ama.

5.- ¡Adiós a sus cosas!:

Pídele a uno de tus amigos que le regrese aquellos objetos que él te haya prestado (laptop, cd, dvd o libros). Borra esas fotos en las que salen abrazados y pon fuera de tu vista al oso de peluche que te regaló. Conservar las cosas que te lo recuerdan únicamente te causará más dolor.

6.- Haz ejercicio:

La actividad física te ayuda a liberar endorfinas, sustancias producidas por el propio organismo, conocidas también como hormonas de la felicidad. Cuando sentimos dolor o estamos muy estresadas, estos químicos naturales estimulan los centros de placer del cerebro, lo que contribuye a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas. Inscríbete cuanto antes a un equipo de soccer o de voleibol, o si lo prefieres, lánzate al GYM. Además de sentirte súper, tonificarás tu cuerpo.

 

Relacionadas: