Cómo sanar un corazón roto |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Cómo sanar un corazón roto

Si terminaron contigo y te sientes sol@ solo necesitas seguir un par de consejos para curar tu corazón

Cómo sanar un corazón roto | El Imparcial de Oaxaca

¿Dejó de buscarte, está saliendo con alguien más o te tronó sin dar mayor explicación? Cualquiera que sea el motivo del rompimiento recuerda una cosa: el dolor pasará. Y aunque por ahora te parezca imposible, ¡puede suceder más rápido de lo que te imaginas! Con estos tips volverás a sonreír de nuevo.

1.- Empieza a creerlo:

Es normal que una ruptura te descontrole, aun cuando haya habido señales de truene. Al terminar una relación es común sentirse ansios@ y frustrad@, y quizá comiences un plan para “recuperarl@”. ¡Tranquil@!

2.- Acepta que se acabó:

Luego de la ansiedad vendrá un periodo un poco difícil, pues podrías ver a tu ex con otra persona. Si duraron mucho tiempo, el sufrimiento tal vez sea intenso, pero, tarde o temprano se irá. ¡Ánimo!

3.- No lo busques más:

Olvídate de aclarar las cosas y tampoco pretendas ser su amig@; por ahora, esta no es una buena idea. Cuando aún no superas a un ex, intentar recuperar su amistad es un poco falso y muy riesgoso para tu estabilidad emocional: los amigos platican, entre otras cosas, de sus romances, ¿cómo te caería escuchar lo linda que es su nueva pareja?

4.- Sigue tu camino:

Haz un esfuerzo por continuar con tu rutina diaria: no descuides tus notas en el cole, sal con tus amigos, saca a pasear a tu perro, ve a patinar o invita a tus primos al cine. Lo mejor que puede sucederte en este momento es estar rodeada de tu familia y de toda la gente que te ama.

5.- ¡Adiós a sus cosas!:

Pídele a uno de tus amigos que le regrese aquellos objetos que él te haya prestado (laptop, cd, dvd o libros). Borra esas fotos en las que salen abrazados y pon fuera de tu vista al oso de peluche que te regaló. Conservar las cosas que te lo recuerdan únicamente te causará más dolor.

6.- Haz ejercicio:

La actividad física te ayuda a liberar endorfinas, sustancias producidas por el propio organismo, conocidas también como hormonas de la felicidad. Cuando sentimos dolor o estamos muy estresadas, estos químicos naturales estimulan los centros de placer del cerebro, lo que contribuye a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas. Inscríbete cuanto antes a un equipo de soccer o de voleibol, o si lo prefieres, lánzate al GYM. Además de sentirte súper, tonificarás tu cuerpo.

 

 

Relacionadas: